Borrar
La haltera levanta un peso en una prueba.
Lydia Valentín recibirá su plata de los Juegos de Pekín en diciembre

Lydia Valentín recibirá su plata de los Juegos de Pekín en diciembre

La haltera berciana ya ha podido ver el metal que le usurparon sus contrincantes en la puebla, quienes dieron positivo en un control antidoping

LEONOTICIAS

Jueves, 19 de octubre 2017, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco, pasito a pasito, se va haciendo justicia con Lydia Valentín. La haltera berciana ya ha visto la medalla de plato que consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

El pasado mes de septiembre, la Federación Internacional de Halterofilia cerraba los casos de dopaje de todas las pruebas de 2008 y 2012 y le adjudicaba de forma oficial los metales a la leonesa.

Lydia pasará así del cuarto puesto al segundo de forma merecida, por haber competido sin trampas y habiendo honrado su deporte. Descalificadas han quedado la dopada Lei Cao (primera en aquel día) y Nadezhda Evstyukhina, que se llevo los inmerecidos honores con la medalla de plata de la competición.

El acto oficial de entrega se producirá en diciembre, aunque todavía se desconoce la fecha exacta. Así lo ha reconocido la propia atleta en sus redes sociales: «Estoy muy feliz, ya sé que tendré antes de que termine el año mi medalla de plata de Pekín 2008. La he visto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios