Borrar
El equipo español, antes de partir hacia Holanda. RFEA
León sueña con las medallas en Tillburg
Europeo de Cross

León sueña con las medallas en Tillburg

Nuria Lugueros, Saúl Ordóñez y Marta García aspiran a las medallas por equipos en el Europeo de Cross que se celebra este domingo en la localidad holandesa

Sábado, 8 de diciembre 2018, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León sueña con las medallas en el Europeo de Cross que se celebra este domingo en Tillburg (Holanda). Con triple representación, la provincia aspira a subir al podio por conjuntos y, sobre todo, a hacer un buen papel siendo los atletas destacados de los equipos nacionales.

La primera en competir será Marta García. La atleta nacida en León, pero que ha crecido en Palencia y que ahora entrena en Valladolid es una de las seleccionadas en el equipo sub-23 femenino después de ser una de las fondistas más destacadas a nivel nacional en esta edad.

Junto con Celia Antón, García debería ser una de las atletas españolas destacadas y estar peleando por los puestos de adelante, aspirando a subir al podio por equipos. La salida de su carrera será a las 11:35 horas.

Lugueros, a mejorar el resultado de 2017

Dos horas después, a las 13:35 horas, será la hora de Nuria Lugueros. Después de la experiencia de la campaña pasada en Samorin y su progresión ascendente en la temporada de cross, la ponferradina llega en un gran momento de forma a Tillburg.

La berciana aspira a estar entre las 15 mejores en este Europeo y a pelear por las medallas en el ámbito de los equipos. Junto a Lugueros, el conjunto nacional lo conforman Trihas Gebre, Elena Loyo, Zulema Fuentes-Pila, Tania Carretero y María José Pérez.

Saúl Ordóñez aspira a todo

El último en pisar el 'barro' holandés será Saúl Ordóñez. El de Salentinos competirá en el relevo mixto a partir de las 14:55 horas junto a Víctor Ruiz, Solagne Pereira y Esther Guerrero.

El reto de los españoles es pelear por todo, incluso por el oro, con un conjunto muy fuerte seleccionado en el cross de Atapuerca donde el pupilo de Uriel Reguero (entrenador también de Marta García y Nuria Lugueros) rindió a alto nivel.

Junto a estos tres atletas, habrá un poco más de 'tinte' leonés en Tillburg, ya que el entrenador José Enrique Villacorta será uno de los responsables de la Real Federación Española de Atletismo que acudan a la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios