León Rugby Club, camino al liderato de la Liga Asisa+
El club leonés logró buenos resultados tanto con su equipo masculino, femenino y en la base
El ULE Toyota León Rugby Club Senior masculino, muy motivados después de la contundente victoria de la semana pasada frente a Zamora, se enfrentaba al Palencia Rugby Club en Puente Castro. Se batían el primer y segundo clasificados de la liga regional en un duelo que dejaría claro quién llevaba la voz cantante de la categoría, por lo que la emoción se palpaba en el ambiente.
Los leoneses salieron con mucha fuerza y mantuvieron el juego en territorio palentino desde los primeros compases del partido. Fruto de la presión forzaron un golpe de castigo que Gavin King tradujo en una primera ventaja de tres puntos, pero Palencia siguió defendiéndose y llegó a ponerse por delante con un ensayo en el minuto 23, marcando el punto de inflexión a partir del cual los leoneses lograron cuatro ensayos que hicieron disfrutar a la grada, nuevamente abarrotada, de un feliz día de rugby. Finalmente el ULE Toyota Senior masculino ganaba por unos merecidísimos 32 a 10 tantos.
Femenina
El ULE Toyota León Rugby Club Senior femenino también se enfrentaba en un encuentro muy igualado a sus rivales del VRAC, contra las que jugaba en partido de vuelta. Durante la primera ronda, Valladolid había ganado por un resultado bastante corto.
En esta ocasión, el equipo local, más motivado y compenetrado, conseguía ganar por 17 a 5 puntos, aunque fue una victoria muy sufrida y que acabaría por decantarse a partir de la segunda mitad de juego.
Cantera
En el caso de la Escuela RHB Global León Rugby Club Sub16 se enfrentaba al Palencia Rugby Club, equipo superior físicamente y más evolucionado a nivel de juego. La joven cantera leonesa no pudo superar el poderío de una generación palentina que lleva destacando varias temporadas y que tiene en sus filas a cuatro de los jugadores de la selección de Castilla y León.
Con un juego en penetración muy dinámico, los palentinos consiguieron ensayo tras ensayo con gran facilidad, mientras que los jugadores de León apenas conseguían enlazar tres jugadas exitosas y acababan perdiendo por 19 a 97.