Borrar
Laurentiu y Fernández se apuntan al palmarés de Villameca
Triatlón

Laurentiu y Fernández se apuntan al palmarés de Villameca

La prueba se celebró con la presencia de más de un centenar de deportistas

Leonoticias

León

Lunes, 24 de junio 2019, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triatlón sigue fiel a su cita en el embalse leonés de Villameca con más de un centenar de deportistas que participaron en su decimocuarta edición. La distancia olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo 'sin drafting' o sin posibilidad de ir a rueda y 10 kilómetros finales de carrera a pie, fueron en esta ocasión benévolos con Carolina Laurentiu (Triatlón Bierzo) (2.38:10) y con Luis Fernández (Academia Civil) (2.04:23), ambos ganadores de una prueba que ponía puntos en juego para el Ránking regional de la modalidad.

En la cita masculina, Mario García marcó el mejor parcial en el agua, saliendo del embalse con 26 segundos de renta sobre Luis Fernández, mientras que en tercera posición lo hacía David Fernández, que cedía otros 43 segundos más. Por tanto, la cabeza de carrera salía bastante fragmentada y sin posibilidad en el segmento ciclista de trabajar en conjunto para reducir distancias.

De esta forma, los 40 kilómetros sobre ruedas se iban a volver muy exigentes, lo que aprovechaba Luis Fernández para ponerse al frente de la prueba, seguido por Mario García y en tercera posición, Luis Feliz, que remontaba posiciones gracias a su potencia de piernas y su cadencia de pedaleo.

Las diferencias no eran decisivas ni mucho menos con 10 kilómetros por delante de carrera a pie, pero lo acabarían siendo gracias a la fortaleza de Luis Fernández, que supo administrar su renta a pesar de que Feliz recortaba algunos segundos, aunque siendo segundo en meta a 1:09. Mario García mantendría el podio llegando a 2:36 del ganador.

En la categoría femenina, Carolina Laurentiu construyó su victoria gracias a su superioridad en los dos primeros segmentos de la prueba. Así, en la natación, la deportista del Triatlón Bierzo tan solo cedía 12 segundos respecto a Heliana Martínez, la más rápida en el agua, claro que el resto del pelotón iba a ceder cerca de dos minutos con respecto a las dos primeras.

Sería en el segmento ciclista donde Laurentiu no iba a encontrar rival, endosando más de dos minutos y medio con respecto al resto de especialistas sobre ruedas y, sobre todo, dejando atrás a Marínez y quedándose en solitario al frente de la cita.

Ya en los últimos 10 kilómetros, aunque el mejor tiempo lo iba a marcar Sara Moya, Carolina Laurentiu se iba a alzar con la victoria, llegando a meta con más de cuatro minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Susana Coto. La tercera triatleta en subir al podio sería la burgalesa Amalia Grobas.

Por equipos, la victoria masculina sería para el Triatlón Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios