Kevin Viñuela se queda con la 'plata' y no revalida su título nacional

Medallistas en la prueba, con el leonés a la izquierda./Triatlonsp
Medallistas en la prueba, con el leonés a la izquierda. / Triatlonsp

El triatleta leonés cede por 25 segundos el primer puesto ante el andaluz Camilo Puertas en el Mar de Pulpí

LEONOTICIAS | EFE

El triatleta leonés Kevín Viñuela no ha podido revalidar su título de campeón de España en la prueba nacional disputada en el Mar de Pulpí.

El andaluz Camilo Puertas (ANB Triathlon Team Portugaletekoa) y la catalana Laura Gómez Ramón (Viwo Hotels Team) se proclamaron este sábado campeones de España de triatlón cros en Pulpí (Almería).

La prueba transcurrió sobre un recorrido de 1.000 metros a nado (dos vueltas a un circuito de 500 metros), 21 kilómetros de ciclismo (dos vueltas a un circuito de 10.5 kilómetros) y 5.8 kilómetros finales de carrera a pie (dos vueltas a un circuito de 2.9).

En la categoría elite masculina, Camilo Puertas se jugó el título con el leonés Kevin Tarek Viñuela (Cidade de Lugo Fluvial), aunque finalmente el triatleta cordobés conseguiría amarrar la victoria con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 6 segundos, con una ventaja final de 25 segundos.

La tercera posición fue para el gallego Alberto Castiñeira (Arcade Inforhouse Santiago), a un minuto y diez segundos del vencedor.

Categoría femenina

En cuanto a la categoría elite femenina, Laura Gómez Ramón se impuso con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 50 segundos, siendo subcampeona la madrileña Sara Bonilla (Triatlón Clavería Móstoles), que entró a 37 segundos de la ganadora.

Completando el podio la asturiana Lucía Vergara (Cidade de Lugo Fluvial), a un minuto y 51 segundos.

Este domingo se disputa la segunda jornada de competición en Pulpí, escenario de los Campeonatos de España de duatlón cros, que tendrán un recorrido de 5.8 kilómetros a pie (dos vueltas a un circuito de 2.9), 21 kilómetros en bicicleta (dos vueltas a un circuito de 10.5) y 2.9 kilómetros finales a pie (una sola vuelta al circuito).