Kevin Viñuela: «Faltaba la guinda del oro en una gran temporada»

El leonés, en el podio de la prueba./
El leonés, en el podio de la prueba.

Viñuela sumó su cuarta medalla internacional, tras estrenarse con un bronce en el europeo sub-23 de Tricross y otro metal del mismo color en los Iberoamericanos, en pocos meses han añadido la plata mundialista y el oro, ambas en una disciplina que se adaptar perfectamente a sus características

PÉREZ SOTO

El campeón de los Juegos Mediterráneos de Playa en la modalidad de Aquatlón, Kevin Tarek Viñuela, ha reconocido que le faltaba «la guinda» de lograr su primer triunfo internacional que conquistó en Patras (Grecia).

«Pese a que sin duda fue más importante el subcampeonato del mundo de aquatlón en mayo en Pontevedra, esta victoria sirve para demostrar la fase ascendente en mi trayectoria deportiva», afirmó.

Viñuela sumó su cuarta medalla internacional, tras estrenarse con un bronce en el europeo sub-23 de Tricross y otro metal del mismo color en los Iberoamericanos, en pocos meses han añadido la plata mundialista y el oro, ambas en una disciplina que se adaptar perfectamente a sus características.

«Quizá a estas alturas de la temporada, después de tanto desgaste, el poder centrarse solo en la carrera a pie -con dos transiciones de 2,5 kilómetros- y volcarse en mi verdadero punto fuerte de la natación -1.000 metros-, pueda darme una cierta ventaja», apuntó.

Sobre la carrera en la playa griega, Viñuela reconoció que fue «más complicada de lo esperado, porque el portugués -Mendes- aguantó perfectamente hasta el final y solo en el último ataque seco a 500 metros de la meta, ya no pudo aguantarlo».

Su estrategia fue la que había planteado inicialmente «no cebarse en la salida fuerte de los rivales en el primer tramo a pie, e intentar salir con ventaja del agua, pero no fue tanta como la que quería por ser un mar revuelto», dijo.

De hecho señaló que sintió «cierta presión por no haber descolgado a todos los rivales», aunque en ese momento optó por «mantener la calma y aguantar para no esperar a un final apretado en el que pudiera pasar cualquier cosa».

Este título le permite mirar con optimismo a los Juegos Mundiales de Playa que se disputarán el Doha (Catar) en el mes de octubre, aunque antes disputará en septiembre en La Coruña el campeonato de España de Triatlón Olímpico.

En la capital catarí ya encontrará muchos más de sus habituales rivales en el triatlón, que en Patras se perdieron la cita por las series mundiales disputadas en Lausana (Suiza), con lo que «el objetivo será intentar estar con los primeros y buscar el factor sorpresa», apuntó.