Una inversión de 300.000 euros separa a Sabero del Mundial de Aguas Bravas
La instalación necesita una inversión de 300.000 euros para adecuar sus servicios y ser la clara candidata a albergar los Campeonatos del Mundo del próximo año
El Campeonato del Mundo de descenso en aguas bravas que opta a celebrar el Cana de Sabero-Alejico de León en 2024 dependerá de la mejora de las infraestructuras.
Pese a que esta instalación ya realizó distintas mejoras y adecuaciones en 2021, cuando acogió el Campeonato de Europa de esta modalidad, la llegada del Mundial obligaría a adecuar otros servicios.
El montante necesario para acoger esta mejora sería de en torno a 300.000 euros, para lo que ya se ha solicitado una subvención al CSD.
Antes de que finalice el presente año se dará a conocer la sede del mundial en esta especialidad que, en la edición de 2027, se ha adjudicado a la localidad catalana de Sants, dentro de la oferta de campeonatos que se realizarán en este entorno.