El ULE Hedisa Rugby Albéitar estrena el año con victoria

El ULE Hedisa Rugby Albéitar estrena el año con victoria

La undécima jornada de la Liga Norte y la primera de este año 2019 finaliza con un marcador de 19-24 a favor del equipo leonés

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las leonesas comienzan 2019 de la mejor forma posible. Este domingo se disputó en Palencia la undécima jornada de la Liga Norte entre Physiorelax Palencia RC y el ULE Hedisa Rugby Albéitar, finalizando el partido con un marcador de 19-24 a favor del equipo leonés.

Durante la primera mitad, pese a que el Rugby Albéitar fue claro dominador de la posesión, tan solo lograron anotar dos ensayos, en el minuto 5 y minuto 34, ambos de la mano de la primera línea Sidorella Bracic, transformando Ainara Onsalo el segundo de ellos, lo que daba ventaja de 0-12 a las visitanes. Sin embargo, justo antes del descanso, la palentina Raquel conseguía recortar distancias.

Tras la reanudación, el Albéitar tardó solo un minuto en ensayar de mano de la capitana Fani, con su correspondiente transformación. Pero las locales no se dieron por vencidas en ningún momento y así en el 48 Raquel volvía a recortar distancias con otros 5 puntos, además de la transformación de Alba. Tras muchos minutos a gran intensidad, las leonesas lograron sobrepasar la línea de defensa y es Miren la que consigue otro ensayo que aseguraba, además, el punto bonus ofensivo. No conformes con el resultado, las jugadoras del Physiorelax siguieron luchando y debido a las faltas reiteradas cerca de línea de ensayo del equipo leonés, el árbitro decidió darles un ensayo de castigo en el último minuto del partido.

Gracias al buen tiempo inesperado y a la gran actitud de la jugadoras pudimos disfrutar de una buena mañana de rugby, en la que el encuentro finaliza con un marcador final de 19-24.

 

Fotos