Borrar
Guillermo Fidalgo afronta el Mundial «con ambición, pero sin presión»
Piragüismo | Aguas Bravas

Guillermo Fidalgo afronta el Mundial «con ambición, pero sin presión»

El leonés espera poder pelear por estar entre los diez mejores en el Mundial de La Seu d'Urgell en la prueba de sprint, además de disputar, el miércoles próximo, las patrullas

PÉREZ SOTO

León

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón de España de descenso en aguas bravas, Guillermo Fidalgo (Oviedo Kayak), afronta el campeonato del mundo que se disputa la próxima semana en el canal olímpico de La Seu d'Urgell «con ambición, pero sin presión».

El palista leonés disputará su novena cita mundialista, después de haber logrado la mejor clasificación en la edición de 2016 en Bosnia, donde logró una séptima posición en la prueba clásica y la decimosexta en esprint, mientras que el pasado año en Suiza fue décimo y decimonoveno, respectivamente.

«Este año, al disputarse tan solo la modalidad de esprint, las posibilidades de estar entre los diez primeros se complican, aunque sin renunciar a nada», ha afirmado Fidalgo, que disputará el martes 24 esta prueba y al día siguiente la de patrullas, formando el equipo español con Xavi Miralles y el palentino Guillermo Andrés.

Ambas pruebas se realizarán sobre un recorrido de unos 400 metros, con la diferencia de que en las patrullas contabilizará el tiempo de los tres integrantes del equipo.

A pesar de disputarse el mundial en La Seu d'Urgell (Lérida), la representación española estará en inferioridad con respecto a otros países como Italia, Francia, Alemania, Eslovenia o República Checa, que han destinado más recursos económicos para realizar concentraciones en el canal en el que se disputará el campeonato.

De hecho, Fidalgo tan solo podrá tener una toma de contacto con el canal olímpico esta semana desde este jueves.

Tras haber logrado el título nacional en el Canal Sabero-Alejico (León), Guillermo Fidalgo tenía previsto participar el pasado 7 de septiembre en la prueba por equipos de resistencia, Dolomiten Mann que, finalmente no computó los resultados por la meteorología adversa.

Las fuertes turbulencias impidieron participar a varios de los representantes en la modalidad de parapente, con lo cual las otras pruebas de que se compone esta exigente carrera por equipos, carrera de resistencia, ciclismo de montaña y kayak en aguas bravas -que iba a disputar Fidalgo-, quedaron condicionadas por esta circunstancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios