Borrar
La Gala del 50 aniversario del judo de Castilla y León premia al judo leonés

La Gala del 50 aniversario del judo de Castilla y León premia al judo leonés

Salamanca acogió este evento en el que el judo de la provincia recibió multitud de galardones

Leonoticias

León

Martes, 14 de mayo 2019, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca acogió la gala conmemorativa de los 50 años del Judo en Castilla y León, que se hizo coincidir con el medios siglo de este deporte en la capital charra.

Fueron homenajeados los deportistas que han obtenido medalla nacional en las dos últimas temporadas entre los que figuraban varios leoneses del Club Kyoto.

Alejandro Escobar, Álvaro Sánchez, Daniela Agudo, Marcos Porrero, Miguel Ángel Martínez, Pablo Fernández, Rubén Llamazares y Sergio García han sido galardonados.

También fue premiada su entrenadora Sara Terán, por su labor técnica con estos medallistas nacionales. Recibieron galardón los árbitros nacionales Álvaro Sánchez, del Club Kyoto y José Luis González, del Club Blume, por su labor en la conducción de los combates. Por su labor como entrenador del Club Blume recibió galardón Miguel Ángel Trejo.

Por su antigüedad de más de 25 años al frente del Club Vulcano de Villafranca del Bierzo, recibió premio especial Javier Martín, también fue reconocido el Club Anejas, de León con una labor próxima al cuarto de siglo.

Y galardón mas distinguido por su labor a lo largo de más de 50 años, formando deportistas fue para los Clubs leoneses Kyoto de León y Blume de Ponferrada, que recogieron sus fundadores Jose Antonio Terán, fundador del Club más vetusto de Castilla y León y el berciano Alberto Yáñez como continuador de la labor iniciada por su padre Alfonso Yáñez (fallecido), ambos recibieron un ensordecedor aplauso como reconocimiento de los asistentes que premiaron su labor por mas de medio siglo.

El judo leonés agradeció a su presidente Vicente Zarza, su entrega y dedicación al deporte del Judo por la consecución del 9º Dan, máximo grado reconocido en España, ofreciéndole una reproducción de la estatua de Guzmán el Bueno, que simboliza los principios que rigen el Judo. Lealtad, Respeto y Disciplina.

Todos los premiados y acompañantes, se reunieron después en un lunch, para reponer fuerzas, después de una «dura»jornada de emociones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios