Contra el frío y contra todo

Participantes en la Transcandamia 2019.

El buen ambiente volvió a ser el ingrediente fundamental de una Transcandamia que llama la atención de un público entregado

INÉS SANTOS Valdefresno

El frio no pudo con los centenares de leoneses que disfrutaron de un día deportivo en un entorno único. La Transcandamia 2019 volvió a ser un éxito de participantes y de animadores. Desde primera hora de este domingo los corredores y marchantes calentaban motores para enfrentarse a una de las competiciones más duras de la provincia.

Este año, la novedosa marcha nórdica congregó cerca de un centenar de participantes llegados desde diferentes puntos de España en una prueba no competitiva y muy poco usual. El divertido calentamiento previo vaticinaba el buen rollo de la jornada.

Por su parte, la octava edición de la Transcandamia contó con grandes competidores que disfrutaron de una jornada sin grandes complicaciones por la ausencia de nieve o barro durante el trayecto.

En cada curva, en cada subida y en cada punto de los 22 kilómetros de la carrera los corredores han contado con voces de aliento y ánimo para recorrer los tramos más duros de la prueba.

Los más pequeños tampoco han faltado animando en una fría jornada en la que ha vuelto a ganar el deporte y el mejor ambiente.

Las tradicionales sopas de ajo y la entrega de trofeos han sido los actos con los que ha culminado la prueba en la que un año más el frío no ha podido con los más valientes.