Fin de semana agridulce para el arquero ponferradino Héctor González
Se tuvo que conformar con el cuarto puesto, pero obtuvo un reconocimiento
Entre los días 18 y 20 de julio se celebró en Madrid el Campeonato de España júnior, cadetes y menores, último de la temporada para las más jóvenes promesas del tiro con arco a nivel nacional, y antesala del campeonato absoluto que tendrá lugar el próximo fin de semana, y al que acudirán muchos de estos arqueros pese a estar en categorías inferiores.
El berciano Héctor González Manuel, de Arco Club Valladolid no faltó a tan importante cita deportiva.
Comenzaba su participación el viernes 18 con el round clasificatorio en el que una vez más las fuertes rachas de viento, y las altas temperaturas en la capital de España fueron la nota dominante.
Pese a ello Héctor firmaba una tablilla más que aceptable de 665 puntos que le colocaban en el 2° puesto provisional.
En la jornada del sábado se disputaron las rondas eliminatorias. El ponferradino superó con solvencia ¼ de final, pasando de este modo a la lucha por las medallas. Ya en las semifinales Héctor cayó en la primera de ellas, pasando de este modo a disputar la lucha por el bronce, eliminatoria ésta que tampoco logró superar teniendo que conformarse de este modo con la 4ª plaza de este campeonato.
Fin de semana agridulce para el arquero ponferradino que tras haber peleado hasta el final no logró subirse al podium.
Por otro lado también se entregaron los trofeos del ranking nacional Júnior 2025, y merced a sus buenos resultados en los tres Grandes Premios en categoria promesas, Héctor ha logrado una magnífica segunda posición.
Tras esta competición Héctor no regresa al Bierzo, puesto que a partir del domingo 20 permanecerá concentrado en la residencia Joaquín Blume de Madrid junto con el resto de los integrantes del equipo nacional, como preparación final para afrontar tanto la Copa de Europa Júnior en Eslovenia, como el posterior mundial a celebrar en Canadá.