Piragüismo | Aguas bravas

Fidalgo se queda fuera de la final del Mundial

Guillermo Fidalgo, en una imagen de archivo./
Guillermo Fidalgo, en una imagen de archivo.

El palista leonés no pudo mejorar en la segunda manga y se quedó a más de un segundo de obtener un billete para la gran final del sábado

DANI GONZÁLEZ

El sprint no era su prueba fetiche y no pudo cumplir el sueño de estar en la final, algo que ya sabía que sería complicado. Guillermo Fidalgo ha finalizado en Campeonato del Mundo de Aguas Bravas de La Seu d'Urgell (Lérida) en el puesto 18 con un tiempo de 57.97 en la primera manga y de 58.45 en la segunda.

En esta competición, en la que solo 15 palistas accedían a la final, Fidalgo completó una bajada mejor en la primera manga (57.97) que en la segunda (58.45), lo que le impidió pelear por un pasaporte a la final.

En la primera bajada de este recorrido de 400 metros que no es el que mejor se adapta a las condiciones de piragüista leonés, Fidalgo fue vigésimo y sólo los cinco primeros obtenían billete a la final, algo de lo que se quedó a unos tres segundos, ya que el quinto fue el esloveno Oven (54,78).

En la segunda manga eran diez los que se clasificaban para la final del sábado, pero Fidalgo no pudo mejorar su tiempo y firmó un registro de 58.45, cuatro segundos peor que la mejor marca en esta segunda manga, obra del francés Bouvet (54.65). El último billete para la final lo obtuvo el alemán Lemmen con un tiempo de 57.09, muy cercano al que había marcado Fidalgo en la primera manga. Aún así, el leonés fue el mejor español en ambas bajadas.

De esta manera, el Mundial de La Seu d'Urgell y la temporada acaban para el palista leonés, al que la exclusión de la prueba clásica (2,5 kilómetros) de esta competición le ha perjudicado, ya que esta es su distancia favorita.