Piragüismo

Fidalgo ve una «ocasión única» el poder disputar en Sabero el Europeo de 2021

Fidalgo ve una «ocasión única» el poder disputar en Sabero el Europeo de 2021

Fidalgo señaló que «supone una ilusión enorme poder competir en el río en el que aprendí» una competición como el Europeo

PÉREZ SOTO

El doble campeón de España en K-1 de descenso en aguas bravas, Guillermo Fidalgo, ha reconocido que supondrá «una ocasión única» poder disputar en el Canal Sabero-Alejico de León el Europeo de la especialidad de 2021, tras haber presentado España la candidatura para esta prueba continental.

Fidalgo señaló que «supone una ilusión enorme poder competir en el río en el que aprendí -Esla- y empecé en esta disciplina y es una motivación añadida por el conocimiento y el sueño de disputar un Europeo en casa».

El piragüista internacional leonés negó que suponga «una presión añadida» el hecho de que esta competición pudiera disputarse en su tierra, «porque además llegaría en un punto de madurez y con las ganas de sacar lo mejor de uno mismo», añadió.

Sabero presentó meses atrás ante la ECA -European Canoe Association- la candidatura para albergar esta cita continental y las expectativas, según los organizadores, «son muy prometedoras», aunque todo dependerá de la inspección que realicen en el río Esla personal del órgano federativo continental durante la disputa el 17 y 18 de agosto del Nacional de Descenso de Aguas Bravas.

En el campeonato de España, tanto Guillermo Fidalgo, que aspira a revalidar el doblete de 2018, como la también leonesa, Raquel Carbajo, serán claras opciones al podio en esta modalidad.

Caso de que el informe de la ECA fuera positivo, la organización debería remitir en las meses posteriores el proyecto definitivo con los detalles logísticos, así como el presupuesto previsto y la aceptación de los compromisos exigidos por el organismo europeo para albergar el evento.

El Canal de Aguas Bravas Sabero-Alejico llevaba años intentando dar el salto a la organización de algún evento internacional, después de haber albergado en numerosas ocasiones en los últimos años el campeonato de España de esta disciplina, tanto en la modalidad clásica, como de esprint.