Borrar
Guillermo Fidalgo
Fidalgo se cuelga la plata en sprint
Piragüismo Aguas Bravas

Fidalgo se cuelga la plata en sprint

El leonés no pudo repetir el oro del pasado año, que se le escapó por tan solo 50 centésimas en beneficio de palentino Guillermo Andrés

Leonoticias

León

Domingo, 18 de agosto 2019, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Premio importante, pero no el gran premio, para el leonés Guillermo Fidalgo en 'casa'. El palista del Club Kayak Oviedo se proclamó este sábado subcampeón de España de descenso en aguas bravas en la categoría de sprint, en una prueba muy apretada con el palentino Guillermo Andrés.

En el canal de Sabero-Alejico, donde el año pasado logró el doblete de oros en sprint y clásica, el leonés buscó repetir este doble éxito. Fidalgo se mostró regular y a gran nivel en las dos mangas de este primer título en juego, el sprint.

La igualdad en la parte de arriba dio emoción a la competición con los dos Guillermo (Andrés y Fidalgo) separados por tan solo 50 centésimas. El oro se fue para Palencia, para Guillermo Andrés (39:21) aunque Fidalgo (39:75) había hecho méritos para colgárselo él también. El leridano Arnau Morancho (39:77) completó el podio, a tan sólo dos centésimas de Fidalgo.

Este domingo, se disputa la prueba de clásica (2,8 kilómetros) en la que Fidalgo se siente más cómodo y donde espera lograr la medalla de oro. En categoría femenina, también habrá opciones leonesas con la presencia de la paramesa Raquel Carbajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios