Borrar
El Europeo de 2020 y revalidar su cetro continental, gran reto de Andrea Marcos
Tiro con arco

El Europeo de 2020 y revalidar su cetro continental, gran reto de Andrea Marcos

La leonesa tiene en mente reeditar el título europeo de arco compuesto del pasado año 2018 en una temporada que, espera, sea «más regular en cuanto a resultados»

PÉREZ SOTO

León

Miércoles, 21 de agosto 2019, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigente campeona de Europa de arco compuesto, Andrea Marcos, se marca como objetivo para 2020 revalidar el título en Antalya (Turquía), después del conquistado en 2018 en Legnica (Polonia), donde derrotó a una de sus grandes rivales, que será anfitriona en la cita continental, la turca Yesim Bostan.

La arquera de La Virgen del Camino ha confiado en que la próxima temporada internacional «sea más regular en cuanto a los resultados«, después de quedarse fuera de la lucha por el podio en las principales competiciones disputadas este año.

Marcos vio como se le escapaban varias opciones de haber logrado algún metal en las competiciones disputadas, el Campeonato del Mundo en Holanda o los Juegos Europeos en Minsk (Bielorrusia), «solo por mínimos detalles», a lo que se añadió la complejidad de algunos tempranos enfrentamientos ante las rivales más poderosas.

Sin embargo, la temporada nacional concluyó de la mejor manera posible para Andrea Marcos, que revalidó el título nacional en Ávila, con tres medallas de oro, individual y, por equipos con Castilla y León, tanto del equipo femenino, como también mixto.

Ello supuso para ella «un pequeño consuelo« para ampliar aún más un palmarés que ya atesora una decena de títulos nacionales, junto con los mejores registros.

En septiembre tendrá una competición nacional y, a partir de entonces, se centrará en la temporada bajo techo, comenzando en noviembre con citas internacionales de la Copa del Mundo en Holanda y Luxemburgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios