Curling

Edu de Paz y España sufren su primera derrota en el Europeo B

Edu de Paz (D), en plena competición./Stephen Fischer
Edu de Paz (D), en plena competición. / Stephen Fischer

Después de cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos ante la potente Eslovaquia, los españoles cayeron ante Letonia

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El equipo español de curling, con el leonés Edu de Paz en sus filas, ha sufrido este martes su primera derrota en el Europeo B que se está disputando en la capital de Estonia, Tallin.

Después de sumar una sufrida pero muy valiosa victoria en la tarde de este lunes ante Eslovaquia (7-6), equipo recién descendido desde el Europeo A, los españoles pagaron ese esfuerzo ante Letonia a primera hora de este martes.

Desde el inicio, los letones comenzaron a mandar, pero el partido se complicó mucho para España en el inicio de la segunda mitad, cuando los bálticos lograron una renta de tres puntos (3-6).

España intentó recortar distancias, pero no fue capaz. En la décima piedra, Letonia selló su triunfo (5-8) y endosó a los de De Paz su primera derrota en este Europeo B.

Los bálticos alcanzan a España en la tabla, pero las opciones de los de De Paz de alcanzar la clasificación para la siguiente fase.

España volverá al hielo este miércoles para medirse a la invicta República Checa en busca de un paso definitivo hacia el pase de ronda.