Curling

Edu de Paz y el equipo español, fulgurantes en el inicio del Europeo B

Edu de Paz, segundo por la izquierda, con el resto del equipo español./
Edu de Paz, segundo por la izquierda, con el resto del equipo español.

El leonés, junto con el resto de selección nacional, suman tres triunfos en los tres primeros partidos ante Hungría, Estonia y Francia

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Inicio impecable para la selección española de curling que, con el leonés Edu de Paz en sus filas, ha sumado tres triunfos en los tres primeros partidos del Europeo B que se está disputando en Tallin (Estonia).

Después de vencer 8-2 a Francia el sábado, en un choque en el que los galos abandonaron en el sexto end, y tras superar con apuros y una gran remontada a Estonia este domingo (9-6) tras ir perdiendo 1-4 al descanso, los españoles han vuelto a ganar.

El conjunto nacional, en el que junto a Edu de Paz compiten Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz y Ángel García, se ha desecho este lunes de Hungría por un ajustado y emocionante 8-7.

Un buen inicio permitió a España ponerse 4-0 en el resultado, pero los magiares acortaron distancias rápidamente para ponerse 4-3. A partir de aquí, el partido se movió en la igualdad, llegando 5-4 al descanso.

En la segunda mitad, los españoles volvieron a irse en el marcador, llegando a ponerse 8-5. Pero no todo estaba hecho y los húngaros pelearon hasta el final, dejando el marcador en un ajustado 8-7.

España lidera el grupo junto con la República Checa con tres victorias, antes de enfrentarse a Eslovaquia este lunes.

 

Fotos