Daniela Agudo, bronce en el Internacional de Alicante

Podio del Internacional de Alicante./
Podio del Internacional de Alicante.

La leonesa perdió un solo combate en 63 kilos y se colgó la medalla de bronce

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alicante acogió este fin de semana la Copa de España Internacional en la que tomó parte la judoka leonesa del club Kyoto, Daniela Agudo, en el peso de 63 kilos, estrenado en la presente temporada, y que está empezando a darle resultados.

Tomaban parte selecciones de toda España, además de judokas invitados de Argentina, Gran Bretaña, Portugal y Bélgica, lo que puede dar idea de la dureza de la prueba.

Daniela Agudo, por su clasificación en el ránking nacional, libró los dos primeros combates, para enfrentarse en cuartos de final a la murciana María Galindo, a la que venció por ippon.

En la semifinal, se midió a la que sería campeona Aitana Fernández, de Alicante, en un combate muy igualado pero que pierde la leonesa. En repesca, Agudo venció a la madrileña Irene García y en el siguiente combate, contra la murciana Águeda González, la leonesa se coloca en la disputa del bronce contra la asturiana Lucía Jardón, a la que vence, consiguiendo la tercera plaza, tras haber perdido un solo combate.

Temas

Judo