El boxeo rinde homenaje a Saúl Tejada dos años después de su accidente

El boxeo rinde homenaje a Saúl Tejada dos años después de su accidente

Una velada de boxeo en el Pabellón Margarita Ramos tratará de ayudar a la familia del púgil para que siga costeando la rehabilitación del leonés

LEONOTICIAS

Este mes de octubre se cumplen dos años del desgraciado accidente que sufrió el doble Campeón de España Saúl Tejada. Pasa el tiempo y parece que todo queda ya lejos y la distancia a veces hace olvidar. Pero el mundo del boxeo no es así y siempre recuerda y apoya a los suyos, especialmente en las malas circunstancias.

En octubre del 2016, Saúl estaba en coma profundo manteniéndose vivo tan solo gracias a los aparatos médicos a los que estaba conectado. Ahora, en 2018, tras el tratamiento recibido en la clínica especializada de Sevilla donde se recuperaba, está totalmente consciente, conoce a la gente, se alimenta de comida normal y lo hace él mismo con su mano izquierda, que es el lado de su cuerpo que ha recuperado al día de hoy.

La Mutualidad deportiva ha cubierto dieciocho meses de ese tratamiento que tantos progresos a conseguido en Saúl, pero el pasado mes de abril se acabó la cobertura. Desde entonces y durante estos últimos seis meses, Saúl esta en su casa de Cembranos, León, cuidado por su familia, que ha mantenido el tratamiento externo gracias a las ayudas y aportaciones que todos han hecho por él.

Aunque parece que todo va bien, el proceso es lento y costoso, aunque los cambios se dejan notar gracias a la fortaleza y espíritu luchador y de campeón del propio Saúl que, no olvidemos, aún necesita asistencia 24 horas al día, ya que todavía no puede valerse por si mismo ni en la silla de ruedas.

Para demostrar que no olvidan y que siguen ahí, el próximo día 20 de octubre, sábado, en el Polideportivo Margarita Ramos del Polígono X de la ciudad de León, el mismo escenario donde Saúl peleaba en casa, se celebrará una velada benéfica en la que toda la recaudación será para la familia de Saúl, con el objetivo de seguir manteniendo el tratamiento y que la evolución de nuestro campeón siga siendo positiva, aunque sea despacio, pero siempre hacia delante.

 

Fotos