Atletismo | Cross

Blanca Fernández: «El Mundial es tan exigente que quien salga a morir no llega»

Blanca Fernández: «El Mundial es tan exigente que quien salga a morir no llega»

La leonesa debuta en un Mundial de Cross con «unas ganas tremendas» pero consciente de la dificultad

EFE

La atleta leonesa Blanca Fernández, que afrontará este próximo domingo 31 de marzo en Aarhus (Dinamarca) su primer campeonato del mundo de campo a través individual sénior, ha advertido de la dureza de la prueba que considera «tan exigente, que el que quiera morir desde el principio, corre el riesgo de no llegar».

La corredora del FC Barcelona afronta este debut «con unas ganas enormes» después de haberse ganado el billete mundialista con un gran final de temporada invernal que culminó con la medalla de bronce en el campeonato de España en Cáceres donde solo fue superada por la inalcanzable Trias Gebre e Irene Sánchez-Escribano.

Precisamente, el recorrido del nacional en tierras extremeñas ha sido un «buen banco de pruebas« para el mundial en Dinamarca »porque el circuito -de diez kilómetros- es muy parecido, quizá no tan seco y es posible que con algo de barro por las lluvias, pero igual de exigente«, precisó.

Fernández volverá a convertirse en pionera entre las corredoras leonesas en disputar un mundial de campo a través individual, después de haberlo sido, en relevos mixtos, en 2017, en Kampala (Uganda).

A pesar de todo, la atleta leonesa es consciente de la dificultad que entraña un mundial de campo a través «en el que la representación africana se multiplica y este año además la participación es casi del doble con 150 corredoras».

En su anterior participación en un mundial de campo a través, entonces en la modalidad de relevos mixtos, junto a Solange Pereira, Marc Alcalá y Jesús Ramos, España consiguió la octava posición en un campeonato en el que también tomó parte otro atleta leonés, Sergio Sánchez.

En esta ocasión, el objetivo será «intentar dar el máximo, para explotar el buen estado de forma, pero siendo consciente que quizá luzca menos que en otro tipo de pruebas, por lo que estar entre las mejores españolas ya sería para sentirse satisfecha»