Blanca Fernández se acerca al Mundial con su bronce en el Nacional de cross

Blanca Fernández, a la derecha, en el podio./
Blanca Fernández, a la derecha, en el podio.

Marta García se proclama subcampeona de España en categoría sub23; mientras que el mejor en categoría masculina fue Jorge Blanco

R.FARIÑAS

El estado de forma de Blanca Fernández se ha vuelto a ver refrendado con una gran actuación en el Campeonato de España de campo a través que se disputaba este domingo en Cáceres.

La atleta leonesa se ha adjudicado el bronce en el nacional, logrando cruzar la meta en 34:09, en una soleada mañana en tierras extremeñas. Por delante, el oro fue para Gebre (33:07), y la plata para Sánchez-Escribano (33:50).

Este resultado acerca a la corredora a su gran objetivo, el mundial de cross, para el que está bien colocada de cara a acceder a la lista definitiva.

La representación leonesa también contó con Nuria Lugueros, que terminó en 17ª posición, con 36:04, en una actuación más discreta.

Quien sí dejó el pabellón bien alto fue la leonesa, afincada en Palencia, Marta García, que en la categoría sub23 se adjudicaba el subcampeonato de España, al concluir en segunda posición con 34.46.

Lucia Centeno, en sub20, acabó en 71 posición.

Categoría masculina

Por lo que respecta a los chicos, el más destacado de la delegación leonesa fue Jorge Blanco, que cruzaba la meta en el puesto 21 con 30:32. Quien no pudo concluir fue Sergio Sánchez, que se retiraba durante el recorrido.

En categoría sub23, Sergio Alegre lograba un meritorio séptimo puesto.