La astorgana Raquel González, subcampeona del mundo de artes marciales
En la final del campeonato del mundo, la leonesa cayó contra la australiana aunque levantó la bandera de España en el campeonato del IMMAF
León tiene una nueva heroína. La astorgana Raquel González García se ha alzado con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de IMMAF (artes marciales mixtas), que se ha disputado a lo largo de toda la semana en Serbia. Así, González se ha convertido en la segunda mujer española en ser subcampeona del mundo en dicho arte marcial.
Aunque durante toda la semana Raquel cosechó grandes éxitos al vencer a Inglaterra, Irlanda y Polonia ha sido finalmente al enfrentarse a la australiana Faine Mesquita Pereira contra quien ha caído. Una plata que sabe a victoria ya que Raquel comenzó a entrenar en este mundo hace menos de siete años y era la única miembro del equipo español que había llegado a la final, gracias a la competiciones espectaculares que ha protagonizado.
Raquel González practica este deporte de manera amateur y lo hace en peso mosca. Esta es la primera vez que llega tan lejos ya que sus comienzos no fueron fáciles, puesto que perdió sus primeros cuatro combates y no pasó de la primera ronda en ninguno de los torneos IMMAF anteriores en los que participó. Algo que no le frenó, puesto que ella confía en el proceso, en la fluidez de los hechos y en la constancia de la perseverancia. «Estoy feliz por ser paciente, aprender los fundamentos y aprender paso a paso cómo competir y qué cosas me funcionan», destacaba la astorgana para una publicación especializada.
Raquel ha sido una de las mejores competidoras en el Mundial de IMMAF de donde se trae una medalla de plata y la enseñanza del éxito en el esfuerzo, la constancia y el trabajo de la mente para conseguir los retos físicos.