Tiro con arco

Andrea Marcos debuta en Copa del Mundo de Medellín con un sexto y un séptimo puesto

Andrea Marcos, en una imagen de archivo./
Andrea Marcos, en una imagen de archivo.

Acabó séptima en el cuadro individual, apeada en cuartos de final por la estadounidense Alexis Ruiz, que acabo tercera, y sexta en equipos mixtos, donde compitió junto a Ramón López

EFE

La campeona de Europa de tiro con arco compuesto, la leonesa Andrea Marcos, debutó en la temporada al aire libre en la Copa del Mundo de Medellín (Colombia) consiguiendo una séptima plaza en la general que encabezó la anfitriona Sara López, por delante de la holandesa Jody Vermeulen y la estadounidense Alexis Ruíz, que completaron el podio.

Precisamente ésta última fue la que apeó a la tiradora leonesa en la eliminatoria de cuartos de final (145 a 148), lo que dejó a Marcos «con la sensación de haberlo podido haber hecho mejor y estar peleando por el podio», afirmó.

Por equipos mixtos, Andrea Marcos subió un puesto en la clasificación, consiguiendo, junto con Ramón López, la sexta posición, perdiendo también en la ronda de cuartos de final ante la pareja de los Países Bajos -que finalmente fue cuarta- por 155 a 157, en una modalidad con triunfo de Estados Unidos (Alexis Ruiz y Matt Sullivan).

En esta edición de la Copa del Mundo disputada en Medellín (Colombia) tomaron parte un total de 234 arqueros, representando a 36 países.

La siguiente cita para la arquera leonesa será del 4 al 14 de mayo en la Copa del Mundo de Shanghai (China), donde confía en «poder subir a alguna de las posiciones del podio y mejorar el resultado».

Marcos logró semanas atrás mejorar su propio registro nacional en sala con 704 puntos, sobre 720 posibles, sobre una distancia de 18 metros, mientras que al aire libre la situación se complica ya que aumenta la longitud a 50 metros.

Además, también se ha ganado su presencia para el campeonato del mundo que se disputará en Holanda en junio junto con Pilar Álvarez en categoría femenina y Ramón López, Víctor Canalejas y Jesús Jacinto Pérez en la masculina y los Juegos Europeos en Minsk (Bielorrusia).

El año 2019 lo inició en el mes de febrero en la competición en sala con un quinto lugar en la Final de la Copa del Mundo disputada en Las Vegas (Estados Unidos), a lo que añadió la décima plaza en el campeonato «The Vegas Shoot».

La competición, en la que fue la única representante española, contó con 26 arqueras de países como Estados Unidos, Bélgica, Italia, Reino Unido, República de Corea, Eslovenia, Países Bajos, Rusia, Dinamarca o Suiza.

Marcos opta en 2019, al contar con los requisitos exigidos, a ser incluida, por primera vez, en los Premios Excelencia del Deporte que otorga la consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Castilla y León.