Andrea Marcos cierra la temporada internacional con «decepción»

Andrea Marcos cierra la temporada internacional con «decepción»

La leonesa no pudo pasar de los cuartos de final en los Juegos Europeos de Minsk

EFE

La campeona de Europa de tiro con arco compuesto, Andrea Marcos, ha dado por concluida su temporada internacional con «decepción» después de ser eliminada en cuartos de final de los Juegos Europeos en Minsk (Bielorrusia), pese a haber empatado con 143 puntos con la alemana Janine Melssner.

La tiradora leonesa lamentó esta temprana eliminación en la última competición de la temporada de carácter internacional «porque siempre es más doloroso haberlo hecho tras haber logrado dos dieces y en una competición muy regular», según señaló.

En su primera presencia en los Juegos Europeos, ya que esta disciplina del tiro con arco compuesto se estrenaba en esta competición -con 16 arqueros y otras tantas arqueras-, esperaba «haber estado en la lucha por el podio, porque en las competiciones anteriores -mundial y pruebas de Copa del Mundo- las sensaciones habían sido muy positivas«.

En este sentido, añadió que «caer a las primeras de cambio no es un plato agradable y hacerlo en el desempate aún menos, pero este deporte es así y por dos milímetros puedes ser campeona o quedarte fuera de todo«.

Marcos concluyó en decimoséptimo lugar en el campeonato del mundo de Hertogenbosch (Holanda), cediendo tan solo ante la colombiana Sara López -la más destacada de la temporada en resultados- por un punto tras un notable rendimiento en las pruebas anteriores de Copa del mundo en Medellín (Colombia) y Shangai (China).

Después de la participación en los Juegos Europeos, Andrea Marcos concluye la temporada internacional al aire libre y se centrará en los torneos en terreno nacional con el campeonato de España en Ávila, como gran objetivo para dar por concluida la campaña.