Tiro con arco

Andrea Marcos busca en Holanda su primer podio mundialista tras el título europeo

Andrea Marcos./
Andrea Marcos.

La tiradora leonesa llega «en progresión y con la confianza fortalecida» después de sus participaciones en las Copas del Mundo de Medellín (Colombia) y Shangai (China)

PÉREZ SOTOLeón

La campeona de Europa de tiro con arco compuesto, Andrea Marcos, buscará a partir del próximo 9 de junio en Hertogenbosch (Holanda) su primer podio mundialista después de haber estado cerca en sus anteriores participaciones, con un sexto puesto en Copenhaghe (Dinamarca) en 2015 y un noveno en 2017 en México.

La tiradora de La Virgen del Camino llega «en progresión y con la confianza fortalecida» después de sus participaciones en las Copas del Mundo de Medellín (Colombia) y Shangai (China), donde se ha codeado con la élite mundial.

El objetivo que se ha marcado es «aspirar al podio, aunque en una competición de tanta precisión, cualquier detalle puede inclinar la balanza hacia el éxito o el fracaso, pero las esperanzas son máximas», afirmó en declaraciones a Efe antes de iniciar mañana el viaje.

La preparación en las tres últimas semanas antes del campeonato se han centrado en compaginar los entrenamientos matinales en las instalaciones de la Academia Básica del Aire en La Virgen del Camino, con el trabajo físico de gimnasio y la de mecánica de los arcos en su domicilio.

Además, también ha realizado sesiones preparatorias los fines de semana en el Campo Hípico de León donde las condiciones -fundamentalmente de viento- eran diferentes, con el fin de adaptarse a cualquier contingencia en este sentido que pueda encontrarse en la ciudad holandesa, donde la meteorología también puede jugar un papel importante, al estar previsto frío y agua.

Entre las principales rivales para luchar por el podio, Andrea Marcos destacó «un punto por encima del resto» a la colombiana Sara López, junto con otra de las favoritas, la estadounidense Alexis Ruiz, la danesa Tanja Jensen y la coreana So.