Atletismo

Alejandro Vielva, subcampeón de invierno de lanzamiento de disco

Alejandro Vielva, en una imagen de archivo./
Alejandro Vielva, en una imagen de archivo.

El lanzador leonés, con 55,74 metros, se ha quedado a nueve centímetros del oro | Inés Venero acabó cuarta en disco y Lidia Marcos fue octava en jabalina

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Nueva medalla para el atletismo leonés en unos Campeonatos de España de Atletismo. El atleta leonés Alejandro Vielva se ha proclamado este sábado en Jaén subcampeón nacional en lanzamiento de disco.

Vielva tomó parte en el Campeonato de España de Lanzamientos de Invierno que se ha celebrado en la capital jienense. El leonés, con un lanzamiento de 55,74 metros, se ha colgado la plata y se ha quedado a tan solo nueve centímetros del oro, que fue para Javier Rodríguez (55,83 metros).

No fue el único representante leonés en la cita. La discóbola Inés Venero estuvo cerca del podio, pero finalmente fue cuarta. Con un lanzamiento de 46,76 metros, peleó por las medallas, que finalmente se jugaron en los 50,78 metros de la valenciana Mar Morant. La navarra June Kintana, con un lanzamiento de 53,46 metros, se llevó el oro.

Por último, la joven Lidia Marcos, de tan sólo 17 años, finalizó en octava posición en la prueba de jabalina con un lanzamiento de 41,14 metros una semana después de ser bronce en este mismo campeonato pero en categoría sub-20 celebrado en Castellón.