Borrar
Sergio Sánchez, durante el cross de Piélagos.
León gobierna en Piélagos

León gobierna en Piélagos

Sergio Sánchez y Blanca Fernández vencen en el XXII Cross Real Valle de Piélagos ante rivales de entidad como el eritreo Serbessa o la cántabra Zulema Fuentes-Pila

dani gonzález

Domingo, 9 de abril 2017, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas leoneses han dejado claro en Liencres que están claramente al alza. El XXII Cross Real Valle de Piélagos, uno de los más prestigiosos en este fin de la temporada de campo a través, ha coronado a Sergio Sánchez y a Blanca Fernández en una carrera corta, rápida y entretenida para el espectador.

Sánchez ha prolongado hasta Liencres el fenomenal estado de forma mostrado tanto en el Campeonato del Mundo de Cross de Uganda como en los 10 kilómetros de Langreo. El gordonés volvió a ser el mejor, marcando un ritmo infernal para su rivales.

En un circuito de 4,5 kilómetros, el de Ciñera no tuvo rival. Con un tiempo de 13:59, pudo saborear la victoria por delante del eritreo Workneh Fikire Serbessa (14:17), al que ya había ganado hace una semana en Langreo. Completó el podio el joven Pablo Sánchez (14:29).

En el apartado femenino fue Blanca Fernández la que demostró que su gran temporada de invierno, tanto en el cross como en la pista cubierta, no fue flor de un día. La 'Lions' se impuso en la categoría con más suspense, pero hizo valer su gran final.

La leonesa fue la más rápida en un circuito de 3,1 kilómetros. Protagonizó un vibrante mano a mano con la local Zulema Fuentes-Pila que se resolvió en los últimos metros. Cuando Blanca pisó el acelerador, la cántabra no pudo seguirla y venció con un crono de 11:17, un segundo más rápida que su rival. Completó el podio María Elena Moreno (11:28).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios