Borrar
Blanca Fernádez, durante el 3.000 de Salamanca.
La RFEA confirma la presencia de Blanca en Belgrado
atletismo

La RFEA confirma la presencia de Blanca en Belgrado

La Federación saca a la luz la lista provisional de 34 atletas, que podría ser ampliada el próximo lunes, en el que aparece la fondista leonesa

dani gonzález

Martes, 21 de febrero 2017, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había pocas dudas, pero ya han quedado disipadas. Blanca Fernández debutará como internacional española sénior en pista en el Europeo indoor de Belgrado, que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo.

La fondista leonesa es uno de los 34 nombres que aparecen en la lista provisional que ha sacado este martes a la luz la RFEA. Dicha nómina de atletas puede ser ampliada tras el Meeting Internacional de Madrid, que se disputa este viernes.

Blanca Fernández representará a España en la prueba de 3.000 metros junto con Ana Lozano, plata en Salamanca, y Nuria Fernández, plusmarquista nacional en la distancia en esta temporada, con un marca personal de 9:01.41.

Una atleta y tres entrenadores

La fondista no será la única leonesa en Belgrado. Sí será la única atleta de la provincia, pero tres entrenadores estarán presentes en la capital serbia a través de sus atletas.

José Enrique Villacorta es el preparador de Blanca Fernández, gracias a la que tendrá representación en Belgrado. Además, Carlos Burón, entrenador del campeón de España en peso, Carlos Tobalina y Manolo Martínez, preparador del Úrsula Ruiz, también verán a sus pupilos en la pista serbia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios