Sánchez y Salvadores conquistan Langreo

Sergio Sánchez en su llegada a meta/
Sergio Sánchez en su llegada a meta

El gordonés se queda a cinco segundos de la plusmarca de la prueba, en la que Victoria Salvadores venció en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZlangreo

Los leoneses Sergio Sánchez y Victoria Salvadores se adjudicaron la victoria en los 10 Kilómetros de Langreo, disputados ayer y que lograron concluir casi 250 corredores.

La nómina de participantes hacía presagiar una de las ediciones más reñidas, ante la anunciada presencia de los atletas marroquíes Blal Mohammed, Youness Aithadi, Mohammed Ezzanzoune, Hafid Mhamdi y Hicham Oualla. Sin embargo, Sergio Sánchez fue quien se ocupó de poner cara la victoria desde el primer kilómetro. En el kilómetro tres, solo Blal Mohammed fue capaz de mantener el ritmo del fondista de La Robla que tomó la salida dispuesto a batir el récord de la prueba, que ostenta el keniano James Moiben (29.40).

Sánchez consiguió dejar atrás a Blal en el kilómetro siete y cubrió en solitario el último tramo de la carrera y marcar un tiempo en la línea de llegada de 29.45, quedándose a cinco segundos del tope de la prueba. Blal se clasificó segundo, con un tiempo de 30.14, y Hafid Mhamdi concluyó tercero, con 30.41. Pocos segundos después cruzó la meta David Ginzo, que realizó una buena carrera después de sus problemas físicos y fue cuarto con 30.56.

La internacional Victoria Salvadores no tuvo demasiados problemas para alzarse con el triunfo. Acreditó un tiempo de 36.58. María Díez fue segunda (38.33) y Lorena Terrones la tercera, con 43.15.