Borrar
Archivo.
Los finalistas de la Liga de Equipos se deciden este fin de semana

Los finalistas de la Liga de Equipos se deciden este fin de semana

Boñar y Cistierna celebran dos corros que decidirán el futuro del torneo en la provincia

leonoticias

Viernes, 17 de mayo 2019, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se celebran las semifinales de la Liga de Equipos que tendrán lugar en Boñar y Cistierna. Mañana sábado se medirán Montaña del Porma y Aluches Tierras de León, a partir de las 17 horas en el Pabellón Isidro Martínez de Boñar en la primera de las semifinales, por orden cronológico. La segunda tendrá lugar en el pabellón de Deportes de Cistierna, el domingo a partir de las 17.30 horas, entre San Guillermo y Bernesga.

Con las lógicas reservas que exigen estos casos, puede afirmarse que Montaña del Porma y San Guillermo parten como favoritos para hacerse con un puesto en la gran Final que se celebrará el sábado 1 de junio en el Palacio de los Deportes de León. Sin embargo, Aluches Tierras de León y Bernesga no lo van a poner fácil frente a dos rivales de cuidado.

En los precedentes más cercanos de estos dos enfrentamientos, los de Boñar salieron vencedores sobre Tierras de León, en el corro celebrado en Puebla de Lillo hace unas semanas. Entonces se impusieron por un claro y concluyente 31-23, destacando la gran superioridad de los locales en las categorías de base, donde ganaban por 21-11. Después se registró empate en féminas (2-2) e incluso los de Tierras de León se permitieron ganar en hombres por 4-10, si bien aquel día faltaron unos cuantos luchadores de Montaña del Porma que estaban fuera de la tierra.

En cuanto al precedente más próximo de la otra semifinal sólo hay que remontarse una semana, ya que el pasado domingo ya se vieron las caras San Guillermo y Bernesga, en el mismo lugar donde lucharán este domingo. Como se recuerda, ganaron los locales, por una ajustado 30-28.

Esta semifinal se presenta mucho más equilibrada que la anterior, al menos a priori. Veremos si se repite la historia del último corro, o si los del Bernesga son capaces de protagonizar la sorpresa y plantarse en la Final del Palacio de los Deportes. Lo que se da por seguro es un gran ambiente en la villa del Esla, como ya sucediera días atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios