La alineación indebida de Club Bernesga lleva a la final de la Liga al San Guillermo

Un momento de la semifinal./
Un momento de la semifinal.

El comité de Disciplina Deportiva de la Federación Territorial de Castilla y León de Lucha ha emitido su sentencia a la vista de los hechos acaecidos durante el corro de semifinales de la Liga de Equipos 2019, celebrado en Cistierna

LEONOTICIAS

El comité de Disciplina Deportiva de la Federación Territorial de Castilla y León de Lucha ha emitido su sentencia a la vista de los hechos acaecidos durante el corro de semifinales de la Liga de Equipos 2019, celebrado en Cistierna el pasado 19 de mayo, entre los equipos San Guillermo y Bernesga.

En el citado corro, el Club Bernesga se impuso por un total de 16 victorias al conjunto local de San Guillermo, pero éste interpuso una reclamación por entender que su rival había cometido alineación indebida de dos luchadores. Al mismo tiempo, el Club Bernesga también envió alegaciones al comité, por entender que San Guillermo había realizado un cambio ensu alineación fuera del plazo establecido para ello.

A la vista de todo ello, el comité ha emitido dos fallos esta misma mañana.

En uno de ellos se reconoce esa alineación indebida de los luchadores de categoría benjamín del Club Bernesga, Sergio González y Mario Pérez por haber sido inscritos en medios y ligeros, respectivamente, cuando se comprueba que tenían un peso superior al que se estipula en esas categorías.

En el segundo fallo, también advierten que el Club San Guillermo, modificó la alineación de benjamín medios, poniendo a Juan Ángel Riesco, en lugar de Víctor Fernández, una vez entregadas las hojas de alineaciones tanto a la mesa, como al equipo contrario.

Por todo ello, el comité le da por perdido el combate a Juan Ángel Riesco y le retira los puntos conseguidos en ese combate a San Guillermo. Sin embargo, dada la gravedad de la infracción cometida por el Club Bernesga en esa alineación indebida de los luchadores citados, estima conceder la victoria en el corro al Club San Guillermo, por 58 caídas a 0, lo que equivale a decir que los de Cistierna se proclaman vencedores de esa semifinal y, por lo tanto, serán quienes se enfrenten pasado mañana sábado a Montaña del Porma en la gran final que se celebra en el Palacio de los Deportes de León, a partir de las 17.30 horas.

Todo esto, sin perjuicio de advertir a los citados clubes de que disponen ahora de un plazo de 15 días para interponer Recurso ante el Comité de Apelación, si bien se especifica que estas resoluciones de hoy tienen carácter ejecutivo desde el mismo instante de ser comunicadas a las partes, por lo que nada de lo que pueda ocurrir a posteriori evitará que este sábado Montaña del Porma y San Guillermo, se midan en la gran final de la Liga de Equipos 2019.