Borrar
Jon Rahm se queda sin Juegos
Golf

Jon Rahm se queda sin Juegos

El golfista vizcaíno dio positivo tras pasar el coronavirus en junio y ser vacunado. La enfermedad se le detectó en las dos pruebas obligatorias antes de ir a Tokio por haber estado en Reino Unido, donde la pasada semana quedó tercero en el British

igor barcia

Tokio

Domingo, 25 de julio 2021, 09:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon Rahm no podrá luchar por el oro olímpico. Tal y como ha avanzado el Comité Olímpico Español, el golfista vizcaíno ha dado positivo en las dos PCR que se ha hecho, prueba obligatoria para todos aquellos que han estado recientemente en el Reino Unido, como ha sido el caso de Rahm, tercero en el British que finalizó el pasado domingo. De este modo, no podrá viajar a Tokio y será una baja más que sensible en la delegación española a los Juegos, que tenía grandes esperanzas depositadas en su rendimiento en los último tiempos.

Lejos de hundirse, el golfista vizcaíno mira al futuro aunque lamenta no participar, porque «me habría dado la oportunidad de ganar una medalla para mi país». «Pero el destino tiene otros planes para mí», dice en un mensaje en Twitter. No pasa por alto su situación para advertir de que «este es un gran recordatorio para todos nosotros de que todavía estamos en una pandemia, las cosas no han terminado, y todavía tenemos que luchar juntos para superar esto lo mejor que podamos. Les deseo mucha suerte a todos los grandes atletas que representan a España en los Juegos». Y concluye su mensaje: «Los estaré observando y animando desde Tokio. Dios les bendiga».

Es la segunda vez en apenas mes y medio que Rahm da positivo. El pasado 6 mes de junio, tras ofrecer una auténtica exhibición en la tercera jornada del Memorial, con una tarjeta de 64 golpes que le aupó al liderato con seis de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los responsables del circuito de la PGA le comunicaron que había dado positivo por coronavirus.

Cuando recibió la noticia, junto a la entrada de la casa club del Muirfield Village de Dublin, en Ohio, el jugador de Barrika se derrumbó. Había protagonizado probablemente la mejor actuación de su carrera y el resultado del test le obligaba a abandonar un torneo que tenía en el bolsillo.

En una entrevista con este periódico tras ganar el Us Open, recordó el mazazo que supuso su positivo. «Una vez que te dicen que has dado positivo por Covid y tienes un hijo de dos meses y una mujer y una suegra con asma... Mis padres venían a verme dos días después... El golf pasa a un segundo plano. No pude jugar, iba ganando con seis golpes de ventaja y podía haberme llevado el Memorial, pero decidí acordarme de lo bien que había jugado. ¿Qué me preocupaba? Que Kepa no lo tuviera, que Kelly no lo tuviera, que no iba a ver a mis padres...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios