Borrar
Allyson Felix, con su bronce en el 400. Ina FASSBENDER / AF
Allyson Felix ya tiene sus diez medallas
Tokio 2020 / Atletismo

Allyson Felix ya tiene sus diez medallas

A sus 35 años, la estadounidense llegaba a Tokio con una misión que ha cumplido, igualar las preseas olímpicas de Carl Lewis y compartir pedestal con el hijo del viento

igor barcia

Enviado especial a Tokio

Viernes, 6 de agosto 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una leyenda en acción. Cuando Allyson Felix salta a la pista, la admiración se palpa en cada espacio de la grada. A sus 35 años, sigue a un gran nivel competitivo y a Tokio llegaba con una misión que hoy ha cumplido. A Felix le faltaba una medalla olímpica para alcanzar las diez que tiene Carl Lewis, y desde hoy ya comparte pedestal con el hijo del viento. La estadounidense ha sido tercera en la final de los 400 metros y la grada del Olímpico se ha rendido a ella cuando ha subido al podio a recoger ese bronce, su décima medalla olímpica que completa un palmarés de ensueño.

Su éxito ha llegado en su quinta participación olímpica. Debutó con 18 años en Atenas 2004 y cierra con 35 años en Tokio 2020. Pero todavía puede quedarse sola en lo más alto si mañana forma parte del relevo 4x400 americano. En su palmarés como relevista olímpica suma dos títulos en 4x100 y tres en 4x400. Un oro en 200 es su único título individual en Juegos, pero la carrera de Allyson Felix es mucho más, la de una leyenda que sigue subiendo al podio a los 35 años y después de haber sido madre.

La que está también acostumbrada a subir al podio es Elaine Thompson-Herah, que con la victoria de Jamaica en el relevo corto ya tiene el triplete de oros en estos Juegos. Visto el rendimiento en la velocidad, se daba por seguro el triunfo jamaicano, y Thompson, Fraser-Pryce y compañía no han dejado escapar la ocasión de seguir cosechando éxitos.

Lo mismo que Marcell Jacobs, campeón olímpico de 100 metros y hoy de nuevo campeón con el sorprendente relevo italiano que ha batido in extremis a Gran Bretaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios