Tropiezo de la Deportiva que obliga a remontar
El equipo de Javi Rey no fue capaz de imponer su mejor versión en ataque y deberá darle la vuelta la eliminatoria en El Toralín tras el aislado gol de Álex Rubio
Mal inicio de los playoffs de ascenso para la Deportiva. Los de Javi Rey, que venían mostrando una versión sólida y atractiva en los últimos partidos, no consiguieron generar peligro en ataque y, a pesar de que tampoco sufrieron en exceso atrás, un gol de Álex Rubio fue suficiente para poner al Antequera por delante en este primer envite (1-0).
De esta forma, las opciones blanquiazules pasan por darle la vuelta al marcador en El Toralín, donde siempre han demostrado su capacidad para sobreponerse a las adversidades.
Antequera
Jero; Fomeyem, Juanmi, Iván Pérez, Luismi; Biabiany (Toni Arranz, min. 83), Aspra (Guillem, min. 83), Chema (Marcelo, min. 71), Luismi; Pol Roigé (Siddiki, min. 71); Álex Rubio (Longo, min. 71)
1
-
0
Deportiva
Prieto; Carrique, Novoa, Sibille, Álvaro Ramón; Markel (Doue, min. 60), Esquerdo; Yeray (Ernesto, min. 84), Borja Valle (Mula, min. 78), Bustos (Pau Ferrer, min. 84); Cortés (Costa, min. 60)
-
Goles 1-0, min. 50, Álex Rubio.
-
Árbitro García Gómez. Amonestó a Carrión por parte del Antequera y a Sibille por parte de la Deportiva
-
Incidencias Estadio El Maulí. Partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División.
El escenario no invitaba a la ejecución de muchas pruebas y así lo entendió Javi Rey, que optó por un once continuista de lo que le venía funcionando en los últimos partidos. Quizás, la principal novedad fue la aparición de Álvaro Ramón en el costado zurdo, además de una nueva titularidad para Sibille, otro de los nombres con los que más se venía dudando a lo largo de la semana.
El balón comenzó a rodar en Antequera sin un ritmo elevado. Ambos equipos, sabedores de que la eliminatoria era muy larga y no se decidiría en tierras malagueñas, utilizaron los primeros minutos para medirse y retarse en duelos, sin generar ocasiones en ninguna de las dos porterías.
Inicio sin ocasiones
La Deportiva se mostró sólida en defensa desde el inicio, evitando la aparición de Álex Rubio, aunque quizás a los de Javi Rey les faltaba algo más de dinamismo en ataque. El Antequera necesitó llegar al ecuador de la primera mitad para dar un paso adelante y buscar la meta de Andrés Prieto. A través de la banda diestra llegarían las primeras opciones, aunque simplemente se quedó en un intento de reacción antes de que los bercianos volvieran a tomar la iniciativa.
El bagaje ofensivo fue prácticamente nulo en la primera media hora, sin apariciones de Jero Lario y Andrés Prieto. El calor obligó a parar el encuentro con una pausa de hidratación y esto, además de para hidratarse, sirvió a ambos equipos para cambiar algunos aspectos tácticos sobre el césped.
Intenta despertar el Antequera
La balanza se decantó hacia la portería berciana en el último tramo de la primera mitad, con un Antequera algo más atrevido y poniendo en problemas a la zaga berciana por primera vez en el partido.
Biabiany, desde el costado zurdo, se convirtió en la pieza más peligrosa de los locales, con centros medidos muy peligrosos a los que les faltó el acierto de los delanteros. Aun así, en términos generales, el peligro no fue más allá de estas acciones, dejando el partido en tablas al descanso.
Álex Rubio abre la eliminatoria
El paso por vestuarios no esbozó una mejora en la Deportiva y de nuevo fue el Antequera quien contó con las primeras oportunidades en ataque. Y Álex Rubio, que ya había avisado anteriormente, hizo gala de su potencial ofensivo con un gran remate de cabeza que no pudo despejar Prieto.
Los malagueños se adelantaron y encendieron las alarmas en la Deportiva. Los de Javi Rey se veían obligados a dar un paso adelante, aunque sin tomar demasiados riesgos para no propiciar abrir una herida aún mayor en el marcador.
La entrada de Doue al terreno de juego supuso una mejoría evidente en la medular berciana. El francés consiguió imponerse a los centrocampistas locales para liderar el avance blanquiazul en el partido.
La Deportiva no logra hacer daño
Aun así, los problemas seguían apareciendo en el último cuarto de campo, donde se veía a una Deportiva carente de argumentos a la hora de intentar marcar. Javi Rey optó por cambiar todo el frente de ataque, pero en ningún momento llegó a encontrar la fórmula para hacer daño a un Jero Lario muy seguro en todo momento.
De esta forma, tras un final de partido en el que el Antequera optó por bajar el ritmo del partido para conservar el premio conseguido, el duelo llegó a su conclusión con el triunfo por la mínima de los malagueños, lo que obluga a los bercianos a tener que remontar el próximo sábado ante su gente.