Borrar
El capitan de La Virgen del Camino controla el balón en un partido de la presente temporada. Peio García
Súper domingo para los Tercera de León | Cuatro de los cinco equipos de la provincia inician el año 2023 este domingo, donde destaca el derbi entre el Atlético Bembibre y el Júpiter Leonés
Fútbol | Tercera RFEF

Súper domingo para los Tercera de León

Cuatro de los cinco equipos de la provincia inician el año 2023 este domingo, donde destaca el derbi entre el Atlético Bembibre y el Júpiter Leonés

Leonoticias

León

Sábado, 7 de enero 2023, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del año nuevo y el fin de las vacaciones de Navidad, los clubes deportivos recuperan la normalidad competitiva, ya que la gran mayoría de las ligas se reanudan en este fin de semana. Ese es el caso de la Tercera RFEF, torneo disputado por hasta cinco equipos de la provincia de León: Atlético Astorga (que juega este sábado), Júpiter Leonés, Ponferradina 'B', CD La Virgen del Camino y Atlético Bembibre.

A excepción de la formación astorgana, los otros cuatro conjuntos inician el curso el próximo domingo 8 de enero, un súper domingo en el que se vivirá un derbi entre el Atlético Bembibre y el Júpiter Leonés.

Derbi en la Devesa

Empezando por este partido, el filial de la Cultural visita el Estadio de La Devesa en Bembibre, donde se disputará el encuentro el 8 de enero a partir de las 16:00 horas. Los de casa se mantienen 11º con 14 puntos, mientras que el Júpiter se mantiene en mitad de la tabla 9º con 17 puntos. Las águilas harán valer su condición de local e intentarán presentar un encuentro en los términos que más favorezcan a su estilo de juego.

La Virgen y el Mirándés 'B', choque de estilos

Antes, a las 12:00 horas, el CD La Virgen del Camino recibe al Mirandés 'B' en el Estadio de Los Dominicos. Los leoneses están siendo una de las grandes sensaciones del Grupo VIII de Tercera Federación. Ocupan el tercer puesto de la clasificación con 25 puntos, por encima de rivales de la entidad del Real Ávila o el Salamanca CF UDS.

En frente estará el filial del Mirandés, que ocupa la octava posición y es un conjunto especialmente peligroso en ataque. Con 24 goles en 14 partidos, se muestra como uno de los conjuntos más goleadores de la categoría. Por el contrario, La Virgen basa todo su fútbol en un estilo defensivo marcado en el que concede muy pocos goles y aprovecha su buena transición.

La Ponferradina 'B' busca la machada

El último partido de la jornada dominical será el que enfrente en el CM El Montecillo a la Arandina y la Ponferradina 'B' a las 17:00 horas. El conjunto burgalés ostenta el liderato siendo el único equipo que todavía no conoce la derrota en el Grupo VIII y se le está empezando a poner cara de Segunda Federación.

Por su parte, el filial blanquiazul destaca por ser un equipo aguerrido y dado a las sorpresas, como cuando ganó en el Helmántico. Si consiguen rascar puntos ante la Arandina, podrían beneficiar a otro equipo leonés, el Atlético Astorga, el cual se encuentra actualmente a cuatro puntos del líder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios