Borrar
Luis Enrique, seleccionador español. Glyn Kirk (Afp)
Luis Enrique: «Estoy muy satisfecho de la actitud de los jugadores»
Selección

Luis Enrique: «Estoy muy satisfecho de la actitud de los jugadores»

El seleccionador español se marca como reto «dar una imagen potente» en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020

Jueves, 27 de diciembre 2018, 01:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha dicho estar «muy satisfecho de la actitud de los jugadores» a los que ha convocado desde que llegó al cargo, algo que considera «clave y vital para conseguir cosas en el futuro» como «dar una imagen potente» que se aproxime a la que confía que muestre el equipo en la Eurocopa 2020, siempre y cuando se rubrique la clasificación en la fase que comienza el próximo 23 de marzo con el duelo ante Noruega en Mestalla.

«Que una selección inferior gana a la favorita ha sucedido, sucede y sucederá en el futuro. ¿Qué vamos a intentar nosotros?, que no nos pase y dar una imagen potente que nos acerque a lo que queremos dar dentro de la próxima Eurocopa si somos capaces de clasificarnos que yo espero que así sea», señaló el asturiano en declaraciones difundidas por sefutbol.com.

El preparador gijonés reconoció que tras los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones, saldados con sendos triunfos ante Inglaterra y Croacia, todos confiaban en lograr el boleto para la 'final four', pero remarcó que «el grupo era muy difícil» -con dos de los cuatro semifinalistas del pasado Mundial de Rusia- y se cometieron «errores». «No hay ninguna duda, pero si tengo que hacer una valoración general de lo que había visto antes, de los conceptos que hemos trabajado, de las cosas que hemos intentado cambiar y estamos en proceso de cambiarlas, estoy muy satisfecho, muy contento de la actitud de los jugadores, que para mí es clave y vital para conseguir cosas en el futuro», agregó.

El objetivo ahora es «seguir mejorando» y hacer «partícipes a los jugadores» de este proceso para «entre todos ser mejores». «Hay rivales potentes como Suecia, que llegó más lejos que nosotros en el anterior Mundial y es una selección de un nivel parecido al nuestro. Como profesional yo no puedo pensar que son inferiores a nosotros, lo tenemos que demostrar dentro de un terreno de juego y eso ya es más complicado», resaltó con la vista ya puesta en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

«Superilusionado»

Luis Enrique dijo estar «superilusionado desde el principio» cuando recibió la llamada del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para hacerse cargo del combinado nacional, algo que siempre quiso. «Nunca sabes cuándo vas a tener esa oportunidad. Es un cambio grande, pero a mí me gusta, tengo facilidad para adaptarme a las diferentes situaciones que se den y tengo mucho más tiempo para trabajar sin los jugadores en lo que es la preparación de los partidos y la competición», valoró.

Tendió también la vista atrás para repasar algunos hitos de la selección española como el 12-1 a Malta y rememorar sus tiempos como internacional. Su generación, dijo, fue «la que no pasó de cuartos en los Mundiales, a veces eliminada de manera inmerecida» porque «el factor suerte no jugó» a su «favor». «Me gustaría pensar que pudimos poner algo para el éxito futuro de las otras generaciones, pero muy contento y satisfecho de lo que hice y de cómo competimos. Cuando uno tiene la sensación de que ha dado todo ningún reproche», remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios