Borrar
Una votación en la Asamblea de 2016 RFEF
Las elecciones serán sólo a presidente y no a la Asamblea
Federación

Las elecciones serán sólo a presidente y no a la Asamblea

Larrea y Rubiales buscarán votos entre los 139 asambleístas de la etapa iniciada por Villar y que finalizará en 2020 en los comicios del 9 de abril

Jueves, 1 de marzo 2018, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Estado ha comunicado este jueves al Consejo Superior de Deportes que desestima el recurso del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por lo que sólo habrá elecciones a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol (FEF), que se celebrarán el próximo 9 de abril, y no se repetirán las de la asamblea. Los comicios serán con la asamblea actual como cuerpo electoral y el CSD acepta la fecha de las nuevas elecciones anunciada previamente por la institución -9 de abril-, donde los 139 miembros de la actual asamblea podrán elegir al nuevo presidente que sustituya en esta legislatura hasta 2020 a Angel María Villar, que sigue inhabilitado tras la detención por su presunta vinculación en la ‘Operación Soule’ y su posterior suspensión.

Hasta la fecha, Luis Rubiales, que renunció a la presidencia de la AFE, ha mostrado de manera firme su intención de presentarse. «Estoy convencido de que voy a ganar, que el fútbol quiere un cambio y que voy a poder liderar un equipo muy pronto. Hay tres o cuatro cuestiones en las que tenemos que dar un salto. En captación de ingresos, en el fútbol femenino, en la modernización de nuestras instalaciones, el fútbol sala está también abandonado, el arbitraje... Hay muchas cuestiones, muchas cosas de las que hablar. Pero quizás este no es el momento», opinó hace sólo unos días.

Días antes de los amistosos

Juan Luis Larrea, presidente de la gestora y que ha sido el dirigente interino de la institución durante varios meses, también podría anunciar su candidatura, a la que también se postuló en los últimas semanas, Manuel Llorente, ex presidente del Valencia CF, aunque sigue buscando apoyos.

Las elecciones por tanto serán 12 días antes de la final de Copa del Rey en el Wanda Metropolitano y sólo unos días después de que la selección absoluta se mida a Alemania y Argentina en dos amistosos previos al Mundial. De esta manera se pondrá fin a una situación de inestabilidad que ha afectado a todos los estamentos de la institución y que incluso llegaron a preocupar a la FIFA.

De hecho, a principios del mes de febrero la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, se reunió con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Juan Luis Larrea y la secretaria general, Esther Gascón y les pidió en esa cita Samoura escuchó que se normalizase la situación de la FEF, agitada tras la detención de Villar el pasado 22 de julio, además de confirmar un billete mundialista del que nadie dudaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios