Borrar
Rafa Benítez. Ed Sykes (Reuters)
Rafa Benítez, nuevo entrenador del Dalian Yifang chino
Fútbol internacional

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Dalian Yifang chino

El técnico español doblará en el país asiático el salario que tenía en el Newcastle, donde ganaba cerca de siete millones de euros

COLPISA/AFP

Shanghái

Martes, 2 de julio 2019, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico español Rafa Benítez, que acaba de dejar el Newcastle, se convirtió este martes en nuevo entrenador del Dalian Yifang, que actualmente ocupa la décima posición en la Superliga china tras quince jornadas del campeonato. «Tras un largo trayecto, afrontamos un nuevo desafío. Estoy contento de comenzar este nuevo proyecto en el Dalian Yifang», escribió Rafa Benítez en su cuenta de Twitter.

Según Sky Sports, el técnico madrileño doblará en China el salario que tenía en el Newcastle, donde ganaba seis millones de libras (cerca de siete millones de euros) por temporada. Benítez sustituye en el Dalian Yifang al coreano Choi Kang-hee, que presentó su dimisión por «razones personales». Benítez dirigirá en el Dalian al belga Yannick Ferreira-Carrasco, exjugador del Atlético de Madrid, y al eslovaco Marek Hamsik, al que ya tuvo a sus órdenes en el Nápoles, entre otros futbolistas.

El entrenador madrileño, de 59 años, ganó la Liga de Campeones en 2005 con el Liverpool. También ha dirigido al Valencia, con el que ganó dos veces la Liga (2002 y 2004), al Inter, al Chelsea y al Real Madrid, entre otros. Benítez ha cerrado una etapa de tres años en el Newcastle, tras reemplazar en 2016 a Steve McClaren sin poder evitar el descenso del equipo a final de temporada. Benítez ascendió a continuación al Newcastle y después le mantuvo cómodamente en la Premier League en las dos últimas temporadas (décimo y decimotercero).

Abandonó el club inglés por diferencias con el propietario del club, Mike Ashley, sobre la estrategia de futuro a adoptar. Ahora se convierte en el último gran nombre de los banquillos en ingresar en la Superliga china (CSL), por la que ha pasado el campeón del mundo con Brasil Luiz Felipe Scolari y el italiano Fabio Cannavaro, que sigue al frente del poderoso Guangzhou Evergrande.

«Creemos que a través de sus esfuerzos, podrá reconstruir la gloria y alcanzar las expectativas de la mayoría de los aficionados», señaló el Dalian Yifang, que suma 17 puntos en un un campeonato con 16 equipos y en la décima plaza se encuentra a 22 puntos del líder, el Beijing Guoan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios