El Olímpico sabe pelear para comenzar con empate
El conjunto leonés, que fue por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones, tira de coraje para evitar la derrota en el partido inaugural de la temporada
El Olímpico arrancó la temporada con un punto ante el Real Oviedo B (2-2) en un partido muy disputado donde el conjunto leonés sacó su orgullo para iniciar el curso con empate.
El partido estuvo marcado por imprecisiones en ambas escuadras, que llegaban a provocar jugadas de peligro o incluso alguno de los tantos. Algo, sin embargo, normal, ya que los equipos llegan a esta primera jornada con muy pocos días de trabajo a sus espaldas.
Olímpico de León
Sara, Emma (Lorena Cortizo, min.76), Bea, Ylenia, Martínez (Laura Ruiz, min. 26), Paula González, Nere Redondo (Lucía Rabanal, min. 76), Ángela (Claudia Blanco, min. 46), Celia, Nerea Sánchez (Lorena San Juan, min.46) y Aroa.
2
-
2
Real Oviedo B
Alba, R. Bermejo, Ayuso, Rebeca, Ana, María, Ainhoa, Delgado, Velázquez (Paula, min. 83), Alicia (Xana, min. 71) y Nayra (Marina, min. 57)
-
Goles 0-1 Ana (min. 36 ), 1-1 Claudia (min. 50), 1-2 Delgado (min. 72) y 2-2 Lorena Cortizo (min. 86)
La primera mitad, tras los habituales minutos de tanteo iniciales, llevaba al Olímpico a conseguir implantar su juego en el terreno de juego. Pero, cuando las leonesas estaban jugando sus mejores minutos, una jugada desafortunada, cuando el equipo estaba con 10 por la lesión de Andrea Martínez, terminaba con el tanto de Ana que ponía en ventaja al conjunto carballón.
Tras el descanso, Itziar Abascal movía su banquillo de nuevo e incorporaba a Lorena San Juan y a Claudia Blanco. Y fue esta última quien, minutos después, conseguía mediante un disparo lejano un auténtico golazo que ponía las tablas en el marcador momentáneamente.
El Oviedo poco a poco avanzaba metros y tras una imprecisión de la zaga leonesa, Velázquez robaba un balón junto al banderín de córner, para poner una tremenda asistencia que Delgado remató a gol casi a puerta vacía.
No se amilanaban las locales, y tras las incorporaciones de Lucía Rabanal y Lorena Cortizo, se lanzaban en pos de un empate que llegaría tras una buena jugada de contraataque que culminaba Cortizo.