Borrar
Seguencia del golazo de Nacho ante Portugal.

Ver fotos

Seguencia del golazo de Nacho ante Portugal.

Las dos caras de Nacho

El lateral comete un penalti sobre Ronaldo en el minuto 3 y se desquita al marcar con un derechazo desde fuera del área el mejor gol del Mundial hasta el momento

Viernes, 15 de junio 2018, 21:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacho vivió ante Portugal las dos caras del fútbol. El defensa, que se había ganado un lugar en la convocatoria del Mundial gracias a la polivalencia que había mostrado en el Madrid, fue una de las novedades del once de Fernando Hierro. Con Carvajal en la fase final de la recuperación de la lesión muscular que se produjo en la final de la Champions, el malagueño optó por la seguridad defensiva de Nacho en lugar de la capacidad ofensiva de Odriozola. Pero en el minuto 3 de partido, Nacho falló en lo que mejor sabe hacer y se convirtió en el protagonista involuntario tras caer en la trampa de Cristiano Ronaldo, su compañero en el Real Madrid y hoy rival. El capitán luso le encaró dentro del área española, hizo una bicicleta sobre el balón y el lateral picó inocentemente. Metió su pierna para trata de robar el esférico y tocó levemente la pierna de Ronaldo, que cayó al suelo. El colegiado italiano Rocchi no dudó y señaló la pena máxima.

La redención para el defensa madridista llegó en la segunda parte, con el marcador con empate a dos, y lejos de su hábitat natural. España, animada por la igualada que acababa de lograr Diego Costa, encerraba a Portugal en su campo, y después de un balón al área el balón quedó suelto en la frontal. Nacho no se lo pensó y golpeó el balón con el exterior de su pierna derecha. El balón realizó una parábola imposible para Rui Patricio, que veía cómo su estirada era inútil para alcanzar un balón que se le iba alejando y que tras golpear en los dos palos de su portería acababa en el fondo de la red. Un golazo que adelantaba a España -después empató Cristiano con otro gran tanto de falta- y presenta su candidatura para ser uno de los mejores del Mundial. Un tanto para ver repetido una y otra vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios