Messi anima a ser «responsable» ante la pandemia del coronavirus
La estrella del Barça insta a la población a quedarse en casa y seguir las órdenes de las autoridades
EFE
BARCELONA
Sábado, 14 de marzo 2020, 16:56
El capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, lanzó este sábado desde su domicilio en Castelldefels (Barcelona) un mensaje de ánimo a todo el mundo por las limitaciones que está ocasionando la pandemia del coronavirus, y con las etiquetas mundiales #QuedateEnCasa y #StayAtHome animó a todos a ser «responsables».
Junto a una fotografía en su casa junto a dos de sus tres hijos, Messi dijo en su cuenta de Instagram: «Es el momento de ser responsable y quedarse en casa. Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos».
El jugador se encuentra confinado en su casa, siguiendo las indicaciones del Barcelona, algo que afecta a todos los deportistas del club catalán, después de que los organismos sanitarios hayan recomendado el confinamiento de toda la población para evitar la propagación del coronavirus, un hecho que ya afecta a toda España, excepto movimientos por fuerza mayor.
En su escrito, Messi concluye con este mensaje: «La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome».
La FEF lanza una campaña de concienciación: «Quédate en casa»
La Federación Española de Fútbol (FEF) lanzó este sábado una campaña de concienciación ante la pandemia de COVID-19 en España, en la que su presidente Luis Rubiales y los seleccionadores masculino y femenino, Luis Enrique Martínez y Jorge Vilda, entre otros, piden a la ciudadanía que se quede en casa.
«El objetivo es llamar a la población a que se quede en casa, ayudando por tanto a parar la propagación del coronavirus», indicó la FEF en un comunicado.
La institución, que el pasado viernes suspendió todas las competiciones de ámbito estatal y recomendó a las federaciones territoriales que hiciesen lo mismo, prosigue su campaña de concienciación con un vídeo en el que entrenadores, directores deportivos y árbitros piden a la ciudadanía que antepongan la salud y se quede en casa.
En el vídeo participan los seleccionadores absolutos Luis Enrique Martínez y Jorge Vilda, los de las categorías inferiores masculinas (Luis de la Fuente, Pablo Amo, David Gordo y Julen Guerrero) y femeninas (Pedro López y Montse Tomé), el coordinador de las selecciones nacionales Francis Hernández, los seleccionadores de fútbol sala Fede Vidal y Claudia Pons y los árbitros Antonio Mateu Lahoz, Carlos del Cerro Grande y Jesús Gil Manzano.