Borrar
Luis Cembranos, en su presentación como entrenador del Rayo B. RVM

Luis Cembranos y su gesto más deportivo

El entrenador del Rayo B ordenó a sus jugadores dejarse marcar después de adelantarse en el marcador con un rival tendido en el suelo, lesionado

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 12 de noviembre 2017, 23:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol no es solo competición. No es solo once personas jugando contra otras once detrás de un balón. El fútbol son valores, deportividad, ejemplo para los más pequeños y también para los más mayores.

Uno de esos ejemplos lo protagonizó un leonés, Luis Cembranos, en la jornada dominical. Entrenador del Rayo B, encuadrado en el grupo VII de Tercera División, ha dejado uno de los gestos más deportivos de los últimos meses.

El filial franjirrojo, que aspira a todo y podía colocarse líder si el Getafe B pinchaba y ellos ganaban, como acabó sucediendo, recibía a Los Yébenes, un conjunto que pelea por la permanencia. Era un choque donde todo lo que no fuera ganar, era un mal resultado para los pupilos de Luis Cembranos.

Corría el minuto 11 cuando el Rayo B se adelantó. Uno de sus jugadores, Kike Hermoso, recogía un rechace en el área y marcaba el 1-0. Pero cabe remarcar un detalle que es clave en esta jugada: uno de los jugadores rivales, Maya, que está cerca de la jugada, sufre una dolencia que le impide seguir la jugada. Pese a todo, el partido no se detuvo y el gol fue legal.

Entonces, Cembranos hizo gala de sus valores deportivos. Cuando Los Yébenes sacaron de centro, el técnico leonés ordenó a sus jugadores no moverse y dejar que su rival marcara para empatar el partido en un gesto de mucho fair-play.

Finalmente, el Rayo B acabó ganando por 4-1 y se ha colocado líder del grupo VII de Tercera, no solo en cuestión de puntos, también de deportividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios