Borrar
Lo Celso (i) y Lukaku (d) han sido los protagonistas en el último día de mercado de fichajes de la Premier League. Agencias
Lo Celso y Lukaku, protagonistas en el cierre del mercado de la Premier
Fichajes

Lo Celso y Lukaku, protagonistas en el cierre del mercado de la Premier

El delantero belga recala finalmente en el Inter de Milán por 65 millones de euros, mientras que el argentino llega al Tottenham cedido con opción de compra

colpisa/afp

Jueves, 8 de agosto 2019, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero del Manchester United Romelu Lukaku firmó un contrato de cinco años con el Inter de Milán, según anunció este jueves el conjunto italiano.

El futbolista belga de 26 años firmó «hasta el 30 de junio de 2024», indicó el Inter, sin desvelar el coste del traspaso del jugador, cifrado por la prensa italiana en 65 millones de euros más 10 millones en concepto de primas y bonificaciones.

«El Inter no está al alcance de cualquiera», lanzó un sonriente Lukaku en un breve video colgado en las redes sociales en el que aparece con la camiseta 'nerazzurra'.

En el comunicado del Inter, Lukaku, que también era pretendido por la Juventus de Turín, asegura: «El Inter es el único club al que quería ir porque el Inter no está al alcance de cualquiera».

«Estoy aquí para devolver a los 'Nerazzurri' a lo más alto de la clasificación», añadió después de haber superado el pertinente examen médico y de haber estampado su firma en el contrato, que podría reportarle, según la prensa italiana, hasta 9 millones de euros por temporada.

El jugador belga fue recibido por cerca de 200 aficionados del Inter a su llegada al aeropuerto de Milán Malpensa, sobre las 01h00 de la madrugada.

A comienzos de agosto, el técnico del Inter, Antonio Conte, confesó que deseaba «mucho» la llegada de Lukaku. «Se trata de un buen jugador, un delantero que intenté fichar cuando yo era entrenador del Chelsea (2016-2018)». El ex del Everton, no disputó un solo minuto esta pretemporada con los 'Red Devils'.

El Inter peleaba por los servicios del delantero de 26 años, tercero en el Mundial de Rusia en 2018 con Bélgica, con la Juventus, quien habría ofrecido al United un intercambio con el argentino Paulo Dybala.

El Tottenham, se refuerza en el último suspiro

Pasada la hora oficial del cierre de mercado inglés, el Betis y el Tottenham anunciaron cesión del argentino Giovani Lo Celso al club inglés por una temporada con opción de compra.

«El acuerdo incluye una opción de compra mediante la cual la entidad londinense podrá hacerse con los servicios del mediapunta bético en propiedad», afirmó el club español. «El centrocampista atacante llevará el número 18», añadió el Tottenham en una nota.

Ninguno de los dos clubes da cifras de la operación, aunque se estima, según páginas especialziadas como Transfermarkt, que el club andaluz percibirá unos 16 millones de euros por la cesión de Lo Celso.

El internacional argentino, de 23 años, abandona así el Betis, un año después de su llegada al club andaluz cedido por el París Saint-Germain. En la última temporada, Lo Celso marcó 16 goles y dio 6 asistencias en 45 partidos con el Betis. Formado en Rosario Central, fue fichado por el club francés en 2016, aunque su llegada se produjo en enero de 2017.

Año y medio después fue cedido al Betis, que en abril pasado ejerció la opción de compra de 22 millones de euros que tenía sobre el argentino firmando hasta 2023.

Internacional con Argentina, Lo Celso disputó la última Copa América con la Albiceleste, así como el Mundial de Rusia en 2018, en el que Argentina cayó ante Francia en los octavos de final. El centrocampista ofensivo argentino también jugó los Juegos Olímpicos de Río-2016 con su selección.

Además de Lo Celso, también se anunció la incoporación del jóven futbolista francés Ryan Sessegnon, procedente del Fulham a cambio de 27 millones de euros.

Por otra parte, el hasta ahora jugador del Girona Pedro Porro militará las dos próximas temporadas en el Manchester City. El futbolista, de 19 años, deja Montilivi después de dos años, en los que ha pasado del equipo juvenil a la plantilla profesional y ha llegado a ser internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios