Impagos

El Reus y la AFE piden la suspensión del partido ante el Málaga

Joan Oliver, máximo accionista del Reus./Jaume Sellart (EFE)
Joan Oliver, máximo accionista del Reus. / Jaume Sellart (EFE)

El sindicato de futbolistas alude a causa «de fuerza mayor» y recuerda que el club catalán está en situación de «desigualdad deportiva»

AMADOR GÓMEZMadrid

Los jugadores del Reus y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) solicitó este viernes a la Federación Española de Fútbol (FEF) la suspensión del partido ante el Málaga, previsto para el domingo en La Rosaleda, a partir de las 20:00 horas.

El sindicato de jugadores alude a causa «de fuerza mayor» para reclamar la suspensión del Málaga-Reus, ya que considera que el equipo catalán, afectado por impagos a sus futbolistas, está en situación de «desigualdad deportiva».

La AFE recuerda que el Reglamento de la FEF establece en su artículo 239: «Sí se considerará como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once».

La AFE lamenta «la precariedad» en la que ha quedado el Reus después de que varios futbolistas se desvincularan de la disciplina del club. «A fecha de hoy sólo hay inscritos 12 con licencia de primera plantilla, y con la previsible baja de dos más en breve», subraya el organismo presidido por David Aganzo.

«Nuestra asociación considera que la situación del Reus es de clara inferioridad desde el punto de vista deportivo en relación a sus rivales, generándose una clara desigualdad en la competición», añadió, horas después de que el juez de Disciplina Social de LaLiga decidiese suspender provisionalmente todos los derechos que posee el club catalán como afiliado a la patronal de clubes.

 

Fotos