Borrar
Imagen de archivo de un enfrentamiento entre la Ponferradina y la Cultural.
La Ponferradina buscará en Cádiz su primer triunfo en Segunda

La Ponferradina buscará en Cádiz su primer triunfo en Segunda

El conjunto berciano vuelve a la categoría de plata casi tres años después y buscará en el Ramón de Carranza una victoria con las bajas de los lesionados Larrea, Buenacasa, Jon García y Donoso

F. PÉREZ SOTO

Sábado, 17 de agosto 2019, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Ponferradina buscará en apenas unas horas, este domingo 18 de agosto a las 20:00 horas, en el estadio «Ramón de Carranza« ante el Cádiz CF su primera victoria en un arranque en Segunda División frente a un rival al que tan solo ha visitado en una ocasión consiguiendo un empate (0-0).

El conjunto berciano vuelve a la categoría de plata casi tres años después de que el 4 de junio de 2016 descendiera de categoría tras su derrota, 0-1 ante el Girona FC en «El Toralín«, teniendo que esperar hasta la pasada temporada para que, con un proyecto más modesto que los dos anteriores, lograra el ascenso de la mano del técnico Jon Pérez Bolo, que también debutará en LaLiga SmartBank.

La preparación de la Deportiva ha tenido buenos resultados, con tan solo una derrota, ante el RCD La Coruaña (0-1), además de vencer al Real Oviedo (0-1) e igualar frente al CD Lugo (1-1) en la última prueba, entre los equipos de su misma categoría.

Para este compromiso el técnico bilbaíno contará con las bajas de los lesionados Larrea, Buenacasa, Jon García y Donoso, éstos dos últimos de la pasada temporada; mientras que incorporó en las últimas horas dos nuevos refuerzos, el guardameta José Antonio Caro y el defensa uruguayo Maxi Villa, cedidos respectivamente por el Real Valladolid y el Girona FC.

El esquema que presentará Jon Pérez Bolo frente al equipo cadista parece bastante claro, con una base formada la pasada temporada con jugadores que siguen siendo para él prioritarios en todas las líneas, junto a retoques introducidos con las nuevas incorporaciones.

Alineación probable:

SD Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Sielva, Fullana; Isi, Kaxe, Pablo Valcarce y Asier Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios