Borrar
Bergantiños (d) celebra su gol al Málaga. EFE
El Dépor sigue soñando con el ascenso
Playoffs ascenso

El Dépor sigue soñando con el ascenso

El conjunto gallego derrotó de nuevo al Málaga en La Rosaleda

efe

Málaga/La Coruña

Sábado, 15 de junio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo defenderá este sábado la renta del 4-2 que firmó el pasado miércoles en La Coruña en su idea de acceder al emparejamiento definitivo para el ascenso a LaLiga Santander, aunque tendrá que sufrir frente a un Málaga que confía en que su estadio de La Rosaleda sea un infierno para el rival y que ayude a darle la vuelta a la eliminatoria.

El equipo andaluz, que en el estadio Riazor se adelantó dos veces en el marcador, necesita como mínimo dos goles de diferencia para igualar la eliminatoria y con ello superar al gallego, ya que en caso de empate se beneficiaria al quedar tercer clasificado en la liga regular por sexto su rival.

El Málaga se vio superado en la segunda parte del encuentro de ida y conoce las dificultades que se va a encontrar el sábado ante un adversario que mostró sus cualidades y eficacia ofensiva, aunque el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo también se ha mostrado muy fuerte en las últimas semanas.

Ello quiere mostrarlo en un estadio lleno con algo mas de treinta mil aficionados que agotaron todas las entradas puestas a la venta.

El preparador malaguista tendrá poco tiempo para armar otro caparazón y borrar de las mentes de los jugadores lo ocurrido en Riazor, ya que la labor psicológica será fundamental para afrontar con un mínimo de garantías el encuentro.

Los precedentes en esta temporada entre ambos equipos son de dos empates, a un gol en La Coruña y a cero en Málaga en LaLiga 1/2/3, más el 4-2 del pasado miércoles.

Víctor Sánchez tiene la duda de poder alinear al defensa Pau Torres, con problemas físicos, con lo que podrían tender su oportunidad los laterales Juan Carlos Pérez 'Juankar' y Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu', ya recuperados de las lesiones que les impidieron jugar los últimos partidos.

El Deportivo acude a por el gol que le permita completar la faena en La Rosaleda, y lo hace sin euforia, consciente de que solo ha dado un paso, pero que no ha logrado nada todavía.

Después de haberse visto contra las cuerdas en la fase regular de LaLiga 1/2/3 y también en la primera parte del choque del pasado miércoles en Riazor, el Deportivo debe confirmar su fortaleza mental en Málaga.

En La Rosaleda intentará frenar el ímpetu inicial que espera en su rival, madurar el partido y obligar a los andaluces a volcarse para intentar cogerles desprevenidos.

La mejor defensa es un buen ataque y ese es el objetivo de los jugadores que entrena José Luis Martí: defender bien, con concentración, solidez y lo más lejos posible de la portería.

Después del recital de Javier Ontiveros en Riazor, donde dio una asistencia y anotó un golazo, el Deportivo sabe que no puede permitir esas vías de agua en Málaga.

Martí tirará de la profundidad de su plantilla y refrescará el once, incluso con un probable retoque de sistema, dando continuidad al que usó en la segunda parte del choque del miércoles y que le permitió remontar.

A la alineación optan los laterales Eneko Bóveda, que también puede actuar como central, y Diego Caballo, algún centrocampista (Pedro Mosquera, Didier Moreno o Vicente Gómez) y, en ataque, el argentino Matías Nahuel y el máximo goleador, Quique González, al que evitó forzar en las últimas citas por una lesión muscular.

El Deportivo afronta el partido con las bajas de los lesionados Pablo Marí, Vítor Silva y Michael Krohn-Dehli, que tampoco pudieron disputar el encuentro del miércoles pasado.

- Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres o Diego González, Ricca; Renato Santos, Keidi Bare, Mula, Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Somma, Saúl o Caballo; Edu Expósito o Mosquera, Álex Bergantiños; Pedro Sánchez, Fede Cartabia, Borja Valle o Quique González; y Carlos Fernández.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.

El Málaga se ahogó en la orilla y entre el guardameta marroquí Munir Mohand, que erró en los dos partidos, este sábado en un disparo de Alex Bergantiños, flojo, que se le escapó y, los postes, fulminaron el sueño de ascender ante un Deportivo mantiene su anhelo tras saber jugar sus bazas y rentabilizar el 4-2 conseguido en la ida.

Javi Ontiveros puso las ocasiones, pero se topó con la madera de la meta del cuadro gallego, que aguantó las acometidas malaguistas y ahora aguarda la resolución de la otra eliminatoria entre Albacete y Mallorca para conocer el rival con el que se jugará retornar a la elite.

Málaga

Munir; Cifu (Pacheco, m.83), Pau Torres, Luis Hernández, Juankar; Hicham (Renato Santos, m.46), Adrián, Keidi Bare, Ontiveros; Harper (Koné, m.56) y Blanco Leschuk.

0

-

1

Deportivo

Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Somma, Saúl García; Vicente Gómez (Fede Cartabia, m.52), Bergantiños, Expósito, Nahuel (Borja Valle, m.57); Pedro Sánchez y Carlos Fernández (Quique, m.71).

  • gol: 0-1, m.82: Bergantiños

  • árbitro: Díaz de Mera (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga Luis Hernández (m. 10), Keidi Bare (m. 41), Adrián (m. 75) y Ontiveros (m. 90), y a los jugadores del Deportivo Bóveda (m. 35), Carlos Fernández (m. 38) y Dani Giménez (m. 68).

  • incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a la Liga Santander diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.275 espectadores.

El equipo malagueño salió con varias novedades en el once, como los defensas Juankar y Cifu, el centrocampista marroquí Hicham y el delantero hispanoescocés Jack Harper.

Por su parte, el entrenador del conjunto gallego, Pep Martí, quiso reforzar el centro del campo con Vicente Gómez y Matías Nahuel, además de Edu Expósito.

El Málaga salió en tromba, con todo, sin especular, a encerrar al Deportivo en su área, en busca de la remontada, el 2-0 que le clasificaba, aunque algo impreciso en los metros finales.

El centrocampista Javi Ontiveros, impresionante en Riazor, casi tocó la gloria con un disparo sutil, con el empeine, desde la izquierda y en el lateral del área, que pegó en el poste y, un lanzamiento de falta desde la frontal, que salió fuera.

El asedio local duró 17 minutos. El Deportivo se serenó, pasó lo peor, salió de la cueva y comenzó a mover el balón con destreza, merodeando el área malaguista.

Los minutos transcurrían y el marcador no se movía, aunque el Málaga lo intentaba, con otro lanzamiento, de nuevo de Ontiveros, esta vez al larguero, en el minuto 44, aunque el Deportivo se defendía y controlaba el encuentro con su ventaja.

Los goles no llegaban y no era un buen día para el Málaga en lo ofensivo, que volvió a errar, ahora Harper, solo delante del guardameta Dani Giménez, enviando el balón por encima del larguero.

Los cambios se sucedieron en ambas escuadras y el Málaga seguía intentándolo con otro disparo del delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk, que desvió Dani Giménez y de Renato Santos, que rozó el poste.

El encuentro moría con el Deportivo controlando y defendiendo su ventaja, que además se encontró con un gol que no quería por un fallo del guardameta marroquí Munir, que no atajó un lanzamiento flojo de Bergantiños.

Todo terminó y el Málaga seguirá en Segunda y el Deportivo tendrá una opción más. Munir se retiró del campo entre lágrimas, pero la afición malaguista, que dio una auténtica lección de apoyo a su equipo, le obligó a salir y le rindió una gran ovación, como al resto de jugadores, desconsolados. El Deportivo, mientras, celebraba seguir con vida en esta lucha por el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios