Borrar
Naranjo celebra uno de los goles anotados. LaLiga
Fútbol | Segunda

La ilusión sigue al alza en Ponferrada con Naranjo como maestro de ceremonias

Un doblete del onubense lidera el autoritario triunfo de una Deportiva que sigue en los puestos de honor de la tabla, alcanza el primer puesto y puede permitirse seguir soñando con todo

Domingo, 19 de septiembre 2021

Comenta

Con autoridad. La Deportiva sigue sembrando ilusión en su camino y lo hace goleando (4-0) al Málaga ante su casa. Los bercianos se impusieron con contundencia ante un conjunto andaluz que se vio absolutamente superado en su visita a El Toralín por un equipo que se sitúa líder - tras el pinchazo del Sporting en Ipurúa ante el Eibar, donde los de Bolo ganaron - y hace soñar, incluso más, a su afición.

SD Ponferradina

Amir; Paris (Iván Rodríguez, min. 81), Copete (Amo, min. 74), Pascanu, Ríos Reina; Agus Medina, Erik Morán; Ojeda (Cristian, min. 67), Naranjo (Saverio, min. 74), Espiau (Zalazar, min, 67); Yuri

4

-

0

Málaga CF

Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Cufré; Escassi, Jozabed (Antoñín, min 61), Kevin (Haitam, min. 46), Paulino; Brandon, Roberto (Ramón, min. 46)

  • Goles 1-0, min. 13, Naranjo. 2-0, min. 44 Naranjo. 3-0, min 53 Yuri (de penalti). 4-0, min. 83, Zalazar

  • Árbitro Sánchez López (Colegio Murciano). Mostró amarilla a Copete por parte de la Deportiva y a Paulino y a Escassi por parte del Málaga CF. Expulsado Haitam por parte del Málaga CF.

  • Incidencias El Toralín. 6ª jornada de Segunda División. 3.993 espectadores.

La Deportiva inició el partido con una determinación propia del equipo que está repleto de confianza, crecido y que cree en sí mismo. Los bercianos dispusieron, en el primer minuto de juego, de un penalti sobre Espiau que, finalmente, el VAR anuló.

Fue el primer gran aviso de los blanquiazules, que pese a todo siguieron dominando y sometiendo a un Málaga que no esperaba a una Deportiva tan autoritaria y con tanta intención de tener la pelota.

El premio para los de Bolo llegó pronto. Naranjo rompió al espacio para recibir un gran balón de Ojeda, que rayó a un nivel altísimo, para batir a Dani Martín y adelantar a los bercianos.

El gol no cambió nada para el equipo blanquiazul, que no bajó el ritmo, siguió teniendo el timón del choque y no dejó al Málaga disponer de la posesión, elemente indispensable para los de José Alberto a la hora de controlar los partidos. Sin duda, Bolo estaba ganando la batalla táctica y su equipo demostrando ser enormemente inteligentes.

Naranjo se viste de estrella

Las ocasiones blanquiazules se sucedieron. Ojeda tuvo la primera y, acto seguido, la tuvo Naranjo tras un toque de cabeza de Yuri, pero fue anulada por fuera de juego. El conjunto ponferradino estaba brillando y, a partir de la media hora de juego, cedió la posesión.

Aun así, a los andaluces no les quedó más remedio que tirar de balones largos, a la espalda de la defensa berciana, que estuvo muy atenta a estas situaciones y aprovechó contragolpes para crear peligro. Espiau, en una de ellas estuvo cerca del segundo, a lo que respondió Kevin con un centro que se envenenó y acabó en el larguero.

Pero la supremacía ponferradina tuvo su reflejo en el segundo gol. Naranjo aprovechó una prolongación en un saque de esquina para, en el segundo palo, colocar el 2-0 que daba una gran ventaja a los de Bolo para encarar la segunda parte.

Galería. Naranjo fue el gran protagonista del partido. LaLiga

Una de las jugadas curiosas de la temporada

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, con una Deportiva siendo muy inteligente y dominando todos los aspectos del mismo. En este inicio de segundo tiempo, se produjo una de las jugadas tontas de la temporada.

Juande cometió mano en su área al coger el balón pensando que el árbitro había señalado sobre Espiau, pero no había sido así. Por lo tanto, el colegiado señaló penalti que Yuri, infalible, transformó en el 3-0.

Tuvo la opción de responder rápidamente el Málaga y meterse en partido en un error de Amir que, en la salida de balón, recortó y perdió el balón ante Brandon. El delantero albiazul remató, sacó Pascanu bajo palos y con la portería vacía, Jozabed envió el rechace fuera.

Buscó reaccionar el Málaga, casi más por corazón que por convencimiento ante una Deportiva que tenía el partido exactamente donde deseaba, con una cómoda ventaja y pudiendo tener opciones de rematar el choque a la contra.

El conjunto andaluz tuvo sus opciones de acercarse al área de Amir, pero lo cierto es que el control del choque y de la situación por parte de los hombres de Bolo era tal que, pese al buen bagaje ofensivo malaguista, no lograban crear una clara ocasión. Sólo Paulino, que pecó de indeciso, se vio en un buen escenario para recortar distancias.

Los minutos finales del encuentro no hicieron más que confirmar el dominio berciano sobre el Málaga, que fruto de la frustración se quedó con 10 jugadores sobre el terreno de juegos, después de que el VAR confirmase la tarjeta roja para Haitam a falta de 10 minutos para el final.

La guinda la puso el recién ingresado 'Kuki' Zalazar. El atacante sumó un tanto en su cuenta personal tras culminar una contra de manual por parte de los 'Bolo', completando la goleada y desatando la fiesta en la grada de El Toralín, que, a falta del partido del Sporting de Gijón, se sabe líder de Segunda División y se da el lujo de soñar con grandes cosas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La ilusión sigue al alza en Ponferrada con Naranjo como maestro de ceremonias