Segunda B | Playoff

El sueño arranca en Cornellá

Manu García, en un entrenamiento de esta semana con la Ponferradina./SDP
Manu García, en un entrenamiento de esta semana con la Ponferradina. / SDP

La Deportiva arranca su fase de ascenso ante el conjunto catalán con la intención de sacar un buen resultado de cara a la vuelta en El Toralín

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es el momento de la verdad y la SD Ponferradina está preparada. El conjunto berciano inicia este domingo (19:15 horas) su camino en los playoff de ascenso tratando de sacar un buen resultado en el Camp Municipal de Cornellá.

Más información

Después de la incertidumbre creada a causa de la denuncia del CD Teruel al rival berciano, la UE Cornellà, por una alineación indebida en el último partido de liga que podía apear a los catalanes de esta fase de ascenso en favor del Espanyol B, los de Bolo ya saben a ciencia cierta que este será su rival.

Y a este partido acuden con muchas precauciones pero todavía más confianza después de un tramo final de campeonato liguero muy positivo, con grandes resultados y que ha llenado de moral la mochila blanquiazul.

El objetivo está claro en la mente de los ponferradinos: lograr un buen resultado en Cornellà, consiguiendo marcar a domicilio, para allanar el camino hacia la siguiente ronda en El Toralín.

Los bercianos saben de las dificultades del terreno de juego catalán, con césped artificial y reducidas dimensiones, que pueden complicar el juego de los de Bolo. Pero la vuelta es en Ponferrada, en El Toralín, donde los blanquiazules se han mostrado muy fuertes y seguros.

Con todos los jugadores en un gran estado de forma y algunos de los no integrantes del once de gala, como Jorge García, autor de un hat-trick ante el Unión Adarve, también enchufados, los de Bolo quieren arrancar el sueño de volver a Segunda con buen pie.