Borrar
Imagen distribuida por la Ponferradina para anunciar su llegada.
Jon Pérez 'Bolo', nuevo entrenador de la SD Ponferradina

Jon Pérez 'Bolo', nuevo entrenador de la SD Ponferradina

El club ha comunicado este jueves de manera oficial la incorporación del hasta ahora entrenador del Arenas Club de Segunda División B

leonoticias

Jueves, 31 de mayo 2018, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon Pérez 'Bolo' (Bilbao, 1974) es el entrenador de la SD Ponferradina para la nueva temporada tal y como ha confirmado el club este jueves a través de un comunicado oficial. El ex futbolista y hasta la pasada campaña técnico del Arenas Club, será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo en la lucha por sus objetivos.

Bolo continúa como técnico una trayectoria en la que ya destacó en los terrenos de juego. Como jugador protagonizó una larga carrera en la que dejó muestra de su capacidad de trabajo e instinto goleador en la élite. Tras formarse en el Athletic Club y estrenarse en la máxima categoría con el primer equipo, pasó por CA Osasuna y Hércules CF antes de iniciar un exitoso ciclo en el Rayo Vallecano.

En el equipo madrileño se convirtió en un jugador de referencia. Permaneció en Vallecas seis temporadas con logros como el proclamarse máximo goleador de la Copa de la UEFA 00/01.

Tras seguir aportando goles al Nàstic de Tarragona, CD Numancia y Barakaldo CF, comenzó su carrera en el ámbito técnico. En 2009 asumió la secretaría técnica del Barakaldo CF, que había sido su último club como jugador.

Vuelta a Segunda B con el Arenas

En la campaña 12/13 se incorporó al histórico Arenas Club, en un primer momento para dirigir a su equipo Juvenil, con el que logró el ascenso a División de Honor. En la siguiente temporada asumió el banquillo para el tramo final de la liga, afianzó su clasificación para la fase de ascenso a Segunda B y sólo cedió en la prórroga del partido final.

En la campaña 14/15 volvió a guiar al Arenas hacia el playoff y en esta ocasión consiguió devolverlo a Segunda División B después de 36 años. En las tres últimas temporadas ha logrado consolidar al equipo en la categoría, consiguiendo año tras año sus objetivos.

A partir de ahora continuará en la SD Ponferradina una trayectoria que le llevó a la élite sobre el terreno de juego y que le ha deparado ya éxitos en su etapa en los banquillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios